El joven Alejo Sánchez está viviendo un gran 2024 en el que ha alcanzado su mejor ranking. En Tauste nos comentó lo especial que es jugar en casa y los próximos objetivos que tiene para cerrar la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Alejo Sánchez Quílez en busca de dar el paso al circuito Challenger
Alejo Sánchez Quílez a sus 19 años está viviendo una gran temporada. El zaragozano nos contó lo especial que es jugar en casa, en el ITF Tauste. Además analizó su 2024 en el que ha logrado su mejor ranking, valoró lo que significa ser cabeza de serie, explicó su posible salto al circuito Challenger y finalizó con los objetivos que tiene para terminar la presente temporada.
Valoración de la temporada
«El inicio de la temporada no fue bien en cuanto a resultados. No fue como quería. Al final y al cabo no llevo ni un año jugando este tipo de torneos. Está siendo una buena temporada«.
Su mejor ranking
«Es gracias a todo el trabajo que llevamos encima. Es un premio de todo lo realizado anteriormente«.
Jugar en casa
«He jugado solo dos veces en Aragón este tipo de torneos. Es especial. Me gusta jugar mucho aquí. Es bonito volver a jugar aquí«.
Su opinión de Tauste
«Tiene mucho mérito. 6.000 habitantes son pocos y tener dos torneos de esta categoría es bastante importante. Esto es gracias al trabajo que hace Antonio es muy bueno. Es muy bueno para el tenis, no solo para aquí si no para el tenis español«.
Presión de ser cabeza de serie
«No me afecta. No he ido en muchos de cabeza de serie, pero he ido en algunos. Da igual ser el 1 o el 2, o el 20«.
Su paso al circuito Challenger
«Bueno yo creo que estoy preparado, la verdad. El nivel es cada vez más alto y hay que exigir un poco más de concentración en los partidos, los jugadores regalan menos y tienes menos oportunidades. El nivel tenístico me parece bastante similar«.
Objetivos
«Seguir mejorando, como dije siempre. Es la base. Si sigo mejorando, creo que llegaran los resultados. A nivel de resultados, tocar el 400 y seguir subiendo en el circuito Challenger«.
Comentar...