WTA

Iga Swiatek: “Pienso en el legado que voy a dejar”



Iga Swaitek legado tenis
Swiatek celebra una victoria en Roland Garros | Foto: @wta

La amistad a través de redes sociales entre Iga Swiatek y Mikaela Shiffrin dio un paso adelante a través de un Instagram Live donde ambas atletas hablaron acerca del manejo de la presión y de la importancia de la psicología en el deporte.

Durante el mes de febrero Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, contó que Shiffrin fue un modelo a seguir para ella en términos de resiliencia, así que este encuentro seguramente le sirvió para aprender más de la esquiadora norteamericana dos veces ganadora de medalla olímpica.

Campeonas jóvenes

Shiffrin, al igual que Swiatek experimentó lo que significa ser campeona a una temprana edad al ganar la medalla de oro en eslalon en los Juegos Olímpicos de 2014 con tan solo 18 años, siendo la campeona más joven. Por ello, Shiffrin sabe muy bien lo que es defender un título siendo tan joven, situación a la que Swiatek está a poco tiempo de enfrentarse.

No sé cómo voy a reaccionar”, dijo Swiatek “Nunca e estado en una situación así que tenemos que prepararnos para cualquier cosa. Todos van a tener expectativas así que uno solo debe de estar en su propio mundo”.

Ante esto, Shiffrin habló sobre cómo llevar ese tipo de presión a lo positivo.

“La forma en la que la gente suele hablar de eso pareciera que es algo negativo. Como si viniera una tormenta difícil de controlar. Pero yo pienso, ¿por qué no estar feliz por la situación? Porque realmente es una gran posición. Si la presión se hace presente hay que cambiar la mente y pensar en que es una gran posición el poder defender un campeonato tan pronto en tu carrera”.

Busca dejar un legado

Además de esto, la tenista y la esquiadora hablaron sobre la importancia de construir un legado en sus deportes que dure más allá de los resultados.

“Hay muchas cosas que pueden desarrollar en el tenis en Polonia, no es difícil de encontrar una manera de en verdad cambiar algo”, mencionó Swiatek. “Antes de Roland Garros me enfocaba solamente en mí, y aunque nada ha cambiado realmente después del torneo,  ahora me acerco al deporte de una manera diferente y en realidad estoy pensando qué es lo que yo voy a dejar (como legado).

 

Facebook

Translate