Noticias

Hurkacz eliminado por Mannarino en el Open Australia

Hurkacz Mannarino Open Australia
Mannarino golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El tenista polaco se ha despedido mucho antes lo de esperado en el primer Grand Slam de la temporada. Hurkacz ha perdido por la vía rápida y manera contundente ante un gran Mannarino que ha sacado su mejor versión (6-4, 6-2, 6-3) y en la siguiente ronda se medirá ante McDonald o Karatsev.

Hubert Hurkacz no tuvo un debut sencillo en el Open Australia. Hurkacz tuvo que estar muy concentrado y en cuatro mangas finalmente pudo superar a un Gerasimov que plantó batalla. En segunda ronda el duelo iba a enfrentar ante Mannarino. Dos tenistas con golpes muy planos, pero el favoritismo recaía en Hubert que además había ganado el único precedente entre ambos disputado en el ATP Rotterdam 2021.

Hurkacz eliminado

Ya desde el inicio Mannarino dejó claro que no iba a regalar nada. El galo empezó muy sólido y presionando a un Hurkacz que no estaba cómodo. En el séptimo juego tras cuatro bolas de break Mannarino conseguía la rotura y no tenía ningún problema para ganar dos saques más y llevarse la primera manga. Hurkacz no estaba al nivel esperado y además en frente tenía a un rival muy motivado.

Muchas alternativas tuvo el inicio del segundo set. Mannarino quebró en el primer turno al resto y confirmó la rotura poniendo el 2-0 en el marcador. Hurkacz llegó a tener hasta siete bolas de break, pero no aprovechó ninguna, algo que iba minando su moral. En cambio el galo con mucha mejor efectividad sumaba otro break y se marchaba hasta el 5-1, mientras se veía una imagen del polaco muy apagada. Hurkacz estaba muy frío y veía como las cosas no le salían. Fallo tras fallo su rival  finalmente se llevaba también la segunda manga y uno de los favoritos de las rondas finales estaba contra las cuerdas.

Las cosas iban cuesta y nada parecía hacer poder cambiar el rumbo. El marcador estaba 4-1 a los pocos minutos de empezar con un doble break que hacía divisar el final del partido. El público intentaba animar a Hurkacz. Consiguió un break y puso el 4-2, pero Mannarino no se puso nervioso y con el 5-3 restaba para ganar el duelo. Al resto llegaban dos match points. A la segunda lo conseguía y el francés accedía a tercera ronda dando una de las grandes sorpresas del torneo.

 

Translate