Noticias

Hurkacz se libra de un aguerrido Tiafoe

hurkacz tiafoe atp viena
Hurkacz golpeando una derecha | Foto: ATP

El jugador polaco hizo valer su condición de favorito frente a un combativo Tiafoe que vendió muy cara su piel, pero no pudo ante el buen hacer de su rival (7-6(9), 3-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hubert Hurkacz sale indemne de un complicado debut en el torneo de Viena. El tenista polaco venció en tres sets a un Tiafoe que llegaba a este torneo con la intención de dar continuidad a su buen hacer en el US Open, pero al que el tramo final de temporada se le está haciendo largo tras su buen papel en el torneo de Flushing Meadows. Hurkacz se aprovechó del bajón físico del americano en el tercer parcial para terminar llevándose una victoria de mucho mérito ante un rival siempre complicado para un debut en un torneo de estos niveles.

El H2H previo a este encuentro era de 2-2, con lo que el vencedor desnivelaba la balanza a su favor. El duelo se preveía como un encuentro directo y en donde los servicios serían de vital importancia. La primera manga no vio ninguna rotura por parte de ningún jugador, y en un agónico desempate fue el tenista polaco el que se acabó llevando el gato al agua por 11-9 en la muerte súbita. De esta forma Hurkacz tomaba las riendas del encuentro tras la primera manga.

Hurakcz se hace fuerte

El segundo parcial vivió un desenlace totalmente diferente, ya que Tiafoe mostró un nivel al resto mucho mejor que en el primer set. El jugador estadounidense se ganó al público a lo largo de toda la segunda manga, y ante un errático Hurkacz logró ponerse con dos breaks de ventaja al inicio. El polaco logró recuperar uno de los quiebres de desventaja, pero el guión del set ya estaba escrito y Tiafoe mandaba el duelo al tercer y definitivo set.

La tercera manga vio otra cara totalmente distinta del jugador polaco, y es que Hurkacz salió decidido a lograr el triunfo y a dejar atrás su mal segundo set. El polaco mostró un nivel muy alto al servicio, tal y como había hecho a lo largo de la primera manga. La insistencia del tenista europeo tuvo su premio en forma de un solitario break en el tercer parcial que acabó por decidir el encuentro en favor de un Hubert Hurkacz que terminó con la friolera de 28 aces , y al que su buen hacer al servicio le sirve para meterse en la segunda ronda del torneo de Viena.