Noticias

Bautista se siente cómodo en el debut en Suiza

bautista djere atp basilea
Bautista golpeando una derecha | Foto. ATP

El español consigue su primera victoria en su primer partido en el ATP de Basilea. Bautista se sintió cómodo en el debut en Suiza luego de vencer al serbio Laslo Djere en dos mangas (6-4, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El penúltimo duelo de la jornada del martes en Basilea enfrentaba Bautista contra Djere. El español venía de cara a las primeras de cambio en Nápoles y necesitaba recuperar la confianza su tenis. Enfrente un Laslo Djere que había superado la fase previa y llegaba con confianza. En el cara a cara un precedente en Gstaad en 2018 y la victoria fue para Roberto Bautista que volvía a ser el gran favorito.

Roberto vence y convence

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos inicial para cada jugador. La primera rotura de partido llegaría con un 30-40 a favor de Laslo Djere, igualando la rotura al momento Roberto Bautista. Tras esto volvería nuevamente la igualdad al marcador, hasta que el tenista español lograra el 5-4 con un apretado 40-30. En ese preciso instante sumaría otra nueva rotura de partido para poner el 40-15 y el primer set en su casillero. El segundo set estaría con una nueva igualdad inicial. Todo cambiaría cuando Bautista encadenaría hasta cinco puntos consecutivos, con dos roturas de servicio sobre el serbio a su favor.

El partido dejaba varios datos a destacar para el valenciano. El primero sería el porcentaje de puntos ganados al primer servicio, con un 90% sobre el 64% de su adversario. También sería un 89% de puntos ganados en red y 74% de puntos ganados al servicio. En total de juegos ganados, Bautista obtendría un 71% del total. Ahora deberá de recargar pilas antes de enfrentarse a su próximo adversario. Este será el ex número uno del mundo Andy Murray, quien llega tras sufrir en su duelo ante el ruso Roman Safiullin. En el cara a cara entre ambos tenistas destacan las últimas tres victorias consecutivas del hispano. Bautista lograba sumar un total de seis sets a su favor, cediendo únicamente dos. Ahora las cosas cambiaron y buscará seguir sumando otro tanto en el historial de ambos jugadores.