Noticias

Ruusuvuori sorprende a Hurkacz en el ATP de Washington

hurkacz ruusuvuori atp washington
Ruusuvuori sorprende a Hurkacz en Washington. | Foto: @CitiOpen

Emil Ruusuvuori derrota a Hubert Hurkacz (6-4, 7-6(3)) en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Washington 2022. El finlandés jugó un gran partido para sorprender a un polaco al que todavía se le notaron las cuatro semanas de vacaciones. Ruusuvuori espera a Karatsev o Ymer.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hubert Hurkacz Emil Ruusuvuori se encontraban en la segunda ronda del ATP 500 de Washington 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento entre polaco y finlandés. Ruusuvuori, que consiguió llegar a la segunda ronda en Wimbledon, había conseguido llegar a la segunda ronda en Hamburgo, antes de ganar a Mackenzie McDonald en su debut en Washington. Hurkacz, por su parte, no había jugado nada desde Wimbledon, acabando la gira de hierba con un balance de cinco triunfos (los cinco de Halle) y dos derrotas (dos debuts en Stuttgart y Wimbledon).

Se esperaba un partido abierto debido a la inactividad de Hubert, aunque el polaco, jugador de primer nivel en pista dura, donde ya había sido campeón en Masters 1000 en Miami, partía como favorito para seguir adelante en la capital norteamericana.

Hurkacz, superado por un gran Ruusuvuori

Desde el comienzo del partido, se vio que Hurkacz sufriría de lo lindo ante un tenista cada vez más hábil allá donde va. El quinto juego del primer parcial significaría el primer y único break del partido, y se transformaría, naturalmente, en el set eventualmente para Ruusuvuori, por 6-4.

En el segundo set, exceptuando el sexto juego, en el que Emil tuvo que salvar tres bolas de quiebre, todos los juegos se sacaron al servicio sin mayores vicisitudes. Inexorablemente, el tiebreak dictaminaría si había un ganador o un tercer set, y, en él, un mejor Ruusuvuori conseguiría dos minibreaks al final del mismo para cerrar por 7-3 su pase a octavos de Washington.

El finlandés se medirá a Aslan Karatsev o Mikael Ymer.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.