Hubert Hurkacz anunció su baja de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de una grave lesión ocurrida en Wimbledon 2024. El polaco habló tras este anuncio y dio detalles de su recuperación.
Los cabezas de serie de los Juegos Olímpicos de París 2024
Hurkacz enciende las alarmas sobre su físico
Hubert Hurkacz dio a conocer detalles de su lesión ocurrida en Wimbledon y que no le permitirá jugar los Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista polaco anunció en sus redes que la recuperación no llegó a buenos términos, por lo que no estará presente en la arcilla parisina. Sin embargo, en una entrevista para Eurosport, Hurkacz reveló que la gravedad de la lesión fue bastante más de lo esperado y además destacó que su equipo médico le recomendó poner un freno a su temporada.
Su recuperación
“La rehabilitación va realmente bien y todavía estoy avanzando, desarrollándome, pero mi equipo y yo decidimos que no podría jugar en los Juegos Olímpicos. Fue una decisión muy, muy difícil, porque soñaba con representar a Polonia en los Juegos y poder ganar una medalla para la selección nacional, pero lamentablemente mi salud no me lo permitía“.
¿Cómo fue la lesión?
“Durante el partido de Wimbledon, cuando intenté levantarme después de una volea, mi pie estaba torcido y sólo pude levantarme usando la rodilla y el cuádriceps. Con una posición torcida, arranqué parte del menisco. Al principio no sabíamos que era, pero sentí dos abdominales y supe que no era muy bueno“.
El momento de decidir la baja
“En caso de ir a una cirugía, la recuperación normal tarda varios meses. Sabíamos que era muy difícil darnos la oportunidad de competir en los Juegos. El progreso fue rápido, muy bueno, pero el domingo cuando salí a cancha con mi hermana, no tenía la confianza en mi pierna, no me sentía cómodo y no podía moverme normalmente. Llamé a Janek (Zielinski) después del entrenamiento. También le dije a Iga (Swiatek) y les confirmé que no iba a jugar. Era nuestro sueño, hicimos todo lo que pudimos. Me desearon una pronta recuperación. Queríamos ir a los Juegos para tener la chance de pelear por Medallas. Lamentablemente mi salud no me lo permitió“.
Su regreso
“Estamos preparando la gira de Estados Unidos, trabajamos todos los días para llegar en forma. Luchamos por los Juegos Olímpicos, pero no llegamos. Ahora estamos luchando por para estar sano en los próximos torneos. Inmediatamente después de la lesión hablé con los médicos y ocho de cada diez me dijeron que sólo podría volver en Australia“.