Hubert Hurkacz y Jiri Lehecka jugaron un enorme partido en el ATP Rotterdam. Allí el polaco no se mostró fino y estuvo contra las cuerdas ante el gran tenis del checo.
Hurkacz sufre más de lo esperado ante Lehecka en Rotterdam
Hubert Hurkacz tuvo un gran comienzo de año alcanzando la final de la United Cup con su país, siendo cuarto finalista del Open de Australia y semifinalista del ATP Marsella. Sin embargo en el ATP Rotterdam quiere soñar con alcanzar la primera final de la temporada. En el torneo neerlandés tenía un debut complicado ante un joven que viene pisando fuerte: Jiri Lehecka. El checo busca seguir creciendo y en este 2024 ya sumó un título en Adelaida. En Rotterdam era la primera vez que se enfrentaban Hurkacz y Lehecka.
El polaco muestra los dientes en el primer set
En el primer set Hubert Hurkacz mostró una faceta algo desconocida hasta el momento por él, la devolución. El polaco mostró una velocidad de tiros y una precisión de alto vuelo en el inicio del partido y en el cuarto juego ya había encontrado un quiebre de ventaja. Si bien Lehecka buscaba acelerar desde el servicio, el polaco no le permitía meterse en partido con su saque. Así fue cabalgando hasta el final y cerró el primer set por 6-4 sin demasiadas complicaciones.
Lehecka remonta match point y sigue con vida
En el segundo set la historia se igualó bastante. Allí Lehecka se mostró más firme desde el servicio e incluso no permitió que Hurkacz tenga alguna chance de quiebre en todo el segundo set. De esta manera todo se fue a un tie-break en el que el polaco siempre se siente muy cómodo. Allí todo comenzó igualado en los dos primeros puntos, hasta que Hurkacz sacó ventaja y parecía que podía quedarse con el triunfo. Hurkacz tuvo tres puntos para partido, pero en su tercera chance de set, el checo se llevó el set por 7-6(9).
Hurkacz se lleva un épico triunfo en Rotterdam
Ya en el set final la paridad se iba a mantener durante casi toda la manga. Lehecka fue el primero que parecía imponer las condiciones desde la devolución, desperdiciando dos oportunidades en el séptimo juego. Allí el polaco mostró su frialdad para sacar adelante las situaciones más complicadas. Con esta igualdad todo se terminó definiendo en un tie-break, en el que primero Hurkacz daba el golpe para ponerse 3-1, pero Lehecka iba a igualar. La historia siempre se mantuvo palo y palo, con chances de quedarse con la victoria para ambos lados. Lehecka tuvo tres chances para cerrarlo, pero finalmente el polaco cerró la victoria por 6-3, 6-7(9) y 7-6(9) para avanzar a los octavos de final, donde se medirá ante Tallon Griekspoor.