El polaco suma una gran victoria en Basilea. Hurkacz remontó un partido complicado ante Griekspoor (6-7(6), 6-4, 6-4) y está a un triunfo de volver a una final ATP.
El primer duelo de los cuartos de final en el ATP de Basilea enfrentaba a Griekspoor contra Hurkacz. El polaco venía de una gran victoria ante De Miñaur para estar entre los ocho mejores. Al otro lado esperaba un Hurkacz que volvía a encontrar su mejor versión en Basilea después de ese título en el Masters 1000 de Shanghai. En el cara a cara dos precedentes con una victoria para cada lado, aunque era la primera vez que se enfrentaban en pista dura e indoor.
Hurkacz remonta a Griekspoor en Basilea
Como se esperaban los servicios dominaron con facilidad en el encuentro. Durante toda la primera manga únicamente hubo una bola de break. Hurkacz llevó siempre la iniciativa en el casillero y Griekspoor iba a remolque. Los nervios llegaron el décimo juego, pero el neerlandés salvó esa bola de set en contra para acabar forzando la muerte súbita. Después de remontar un 3-6 en contra con cinco puntos consecutivos por 8-6 se llevaba el primer parcial tras una gran reacción.
Hurkacz no iba a venirse abajo y el polaco tirando de carácter y de confianza fue capaz de escaparse hasta el 3-1. Hubert cada vez parecía dominar más desde el fondo de la pista y se encontraba más cómodo. Griekspoor con algunos que otros errores veía como el segundo set se le escapaba y por 6-4 el polaco acababa forzando el parcial definitivo.
Hubo mucha igualdad en el tercer parcial, pero en los momentos más importantes el polaco estuvo más acertado. Gracias a ello logró un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-3 y se quedaba a las puertas del triunfo. Tallon Griekspoor maquillaba el marcador con el 4-5, pero ganando el décimo juego en blanco Hurkacz alzaba los brazos y lograba el pase a las semifinales del ATP 500 de Basilea tras una gran remontada.