Crónicas

Hurkacz se lleva un peleado título en Shanghai

Hurkacz Rublev ATP Shanghai
Hubert Hurkacz apurando una derecha. | Foto: Open Sud de France

El tenista polaco consigue su última victoria importante en su andadura por Shanghai. Hurkacz logra mantener un ritmo muy elevado en el tramo final, por lo que termina venciendo a Andrey Rublev en tres sets (6-3, 3-6, 7-6(8)) tras 2h09min de partido.

Andrey Rublev afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Shanghai en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la final ante el tenista polaco Hubert Hurkacz. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Quentin Halys, Adrian Mannarino, Tommy Paul, Ugo Humbert y Grigor Dimitrov. Por su parte el tenista natural de Polonia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Thanasi Kokkinakis, Yu Hsiou Hsu, Zhizhen Zhang, Fabian Marozsan y Sebastian Korda. Dentro del head to head existen hasta cuatro precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2020 y 2022. En dos ocasiones saldría vencedor Andrey, mientras que en las otras dos lo haría Hubert.

Hubert Hurkacz comienza mandando en la final

El encuentro comenzaba fuerte para Hubert Hurkacz. El jugador polaco conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Andrey Rublev, sucediéndose un breve intercambio de aciertos ganadores. La monotonía la cortaría por lo sano un Hurkacz que se anotaba tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto buscaría tímidamente recortar diferencias Rublev, pero de nada serviría. Luego de precisar de dos puntos de set, el número 17 del mundo dejaba un cómodo 6-3 en su casillero.

Andrey Rublev iguala fuerzas para seguir con opciones

En el arranque del segundo set sería ahora Andrey Rublev quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador ruso conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Hubert Hurkacz, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. El jugador polaco buscaba, a la desesperada, recortar unas diferencias que no llegarían. Luego de necesitar de un único punto de set, Rublev aprovechaba su inercia positiva para dejar un claro 6-3 a su favor. La final se tendría que decidir en una sufrida tercera manga.

La victoria se va para Polonia

Para el arranque del tercer set sería ahora Hubert Hurkacz quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Andrey Rublev, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad estaba siendo máxima, puesto que era un momento de no conceder errores grotescos al rival. Luego de haber salvado una bola de partido en su contra, Rublev lograba forzar el temido desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Hubert Hurkacz quien, luego de anotarse tres breaks claves, necesitaría de hasta otros tres match point para dejar un ajustado 10-8 a su favor. Esto confirmaba su coronación en el torneo de China.

Ads