Hubert Hurkacz se llevó el partido de la jornada ante Jack Draper en tres parciales (6-3, 6-7(3), 7-5) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El polaco será rival de Schwartzman o Sinner en la siguiente instancia.
Un interesante duelo de estilos sobre el cierre de la jornada en Montecarlo. Hubert Hurkacz quería recuperar sensaciones tras una dolorosa caída en Estoril, y debía igualar los cuartos de final del año pasado aquí, para no perder posiciones en el ranking. El polaco venía de superar al serbio Laslo Djere en una gran batalla de la primera ronda. Por su parte, Jack Draper llegaba sin demasiadas expectativas al no tener casi experiencia en tierra batida, pero aún así buscaría dar la sorpresa, luego de vencer a Sebastián Báez en su debut.
Entre ambos solo un enfrentamiento previo, con Hurkacz liderando el historial por 1-0. Ese único duelo tuvo lugar en la segunda ronda del ATP Amberes 2022, donde triunfó el polaco en tres parciales.
Hurkacz pegaba primero, Draper se recuperaba
Hurkacz comenzaba el partido dominando con mucha claridad, frente a un rival que se apresuraba demasiado en buscar las líneas y que no encontraba el ritmo. El polaco, también muy sólido con su servicio, aprovechaba esas dudas para concretar dos quiebres de manera consecutiva y llegar a tener una ventaja de 5-0 en el marcador. Poco a poco se empezaba a ver una mejor versión de Draper, animándose a pasar algunas bolas más, y eso le daría resultado de recuperar una de las roturas. Aún así, Hubi se llevaría esa primera manga por 6-3.
Esa leve mejoría del británico en el cierre del set anterior volvería aún con mayor determinación en el inicio del segundo parcial, y el propio Jack sumaba otro break para ahora empezar 3-0 adelante. Esas buenas sensaciones del zurdo generaban también el momento más errático de Hurkacz, que tendría que salvar otras cuatro bolas de break para evitar el doble quiebre. Contrario a eso, el polaco recuperaría la rotura en el juego inmediatamente posterior, quedando bien cerca en el marcador. Sin más quiebres, todo debía llegar a un tiebreak definitorio. Y en ese desempate, Draper logró sacar la ventaja justa, cargando mucho sobre el revés de su rival, para llevárselo por 7-3.
Una batalla final
Todo muy parejo en el comienzo del set definitorio, y los dos jugadores sabían bien lo que se jugaban. Las caras de ambos denotaban tensión, sin problemas en expresar la frustración o los nervios. En el primer punto de quiebre del set, Draper cometió una fatídica doble falta para que el polaco se adelante por 4-2, una diferencia que parecía ser fundamental. Sin embargo, el británico iba a recuperar el quiebre rápidamente, siendo valiente y yendo para adelante, incluyendo el ganar el punto más largo del partido, con 37 impactos en total.
Ahora sí era una verdadera batalla, saque a saque y con muchos rallies. Todo estaba dado para llegar a otro desempate, y más aún cuando Draper servía 5-6, 40-0. Pero allí aparecieron algunos errores seguidos del zurdo, además de que Hubi dejó de cometer errores, sobre todo con esa derecha tan cambiante. Tras ganar cinco puntos seguidos, y cerrando con una volea, el polaco sentenció la victoria con un ajustado 7-5 final.