Ugo Humbert ha dado la sorpresa derrotando a Daniil Medvedev (6-4, 6-3), en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. El francés ha conseguido llevarse un buen partido ante el ruso, que llegará a Roland Garros sin triunfos en tierra batida. Ugo disputará los octavos ante Jiri Vesely.
Ugo Humbert y Daniil Medvedev se enfrentaban por primera vez en sus carreras en la arcilla hamburguesa. El ruso llegaba después de hacer un muy buen US Open, en el que cayó en un gran partido en las semifinales; mientras que Humbert ya se había estrenado en el polvo de ladrillo de Roma, donde llegó a los octavos de final.
Medvedev, muy distraído todo el partido
Las expectativas no eran excesivamente altas para Daniil, teniendo en cuenta el gran nivel que ha ofrecido en los últimos tiempos Humbert. A eso se sumaba la inactividad terrícola del ruso, por lo que esperábamos un gran partido en Alemania. Y fue Medvedev quien golpeó primero, para colocarse con 4-3 y saque, pero ahí quedaría su buen juego en el set. Empezó a salirse, y Humbert encadenaría dos breaks para cerrar el set por 6-4.
En el segundo, se apreció de forma ostensible que Medvedev estaba bastante mosqueado. Tenía continuos gestos que daban cuenta de ello, y Ugo seguía a lo suyo. Con 4-3 arriba para el francés, y saque del ruso, Humbert daría el golpe definitivo, y finiquitaría el segundo set y el partido con su saque, por 6-3.
Humbert, con un buen cuadro para llegar lejos en Hamburgo
Que nadie descarte a Ugo Humbert para nada en este ATP 500 de Hamburgo. Es el 500 de las sorpresas, como hemos visto en los últimos años, en los que se han coronado Nikoloz Basilashvili (dos veces), Leo Mayer (dos veces también), Martin Klizan o Andrey Golubev. No sería nada raro ver al francés levantando el título en Hamburgo.
Su camino al título continuará el jueves, en el partido, a priori asequible, que le medirá con Jiri Vesely. Después, podría venir en cuartos un Fabio Fognini que viene algo en fuera de forma, o el ganador del Ruud-Paire de primera ronda. En semis, podrían caer Bautista o Rublev; y en la final, Tsitsipas y Khachanov son las únicas amenazas que quedan en la parte baja del cuadro.
Por lo pronto, Ugo Humbert, convincente, a la segunda ronda de Hamburgo.