Crónicas

Humbert acaba con Tsitsipas en 3 tiebreaks y más de 3 horas



Humbert Tsitsipas París
Ugo Humbert, tras vencer a Tsitsipas en la segunda ronda de París-Bercy 2020. | Foto: RolexPMasters

Ugo Humbert derrota a Stefanos Tsitsipas (7-6 (4), 6-7 (6), 7-6 (3)) en uno de los partidos del año, para avanzar a los octavos de final en París-Bercy. El francés tuvo más resistencia, y superó a un Tsitsipas que sigue sin obtener grandes resultados, y ve frustrada la oportunidad de ganar su primer Masters 1000. Humbert se medirá el jueves a Marin Cilic.

Ugo Humbert Stefanos Tsitsipas se encontraban en la pista por primera vez en sus carreras, después de que el francés ganara a Salvatore Caruso en la primera ronda del Masters de París. Tsitsipas, segundo favorito en el cuadro, ejercía su debut en la tarde del martes, abriendo la lata de la segunda ronda.

El de Metz llegaba de coronarse en Amberes hace dos semanas, donde volvió a exhibirse con su talentoso tenis. Sus resultados han sido bastante buenos desde la vuelta del parón; a diferencia de Tsitsipas, que, excepto en las semis de Roland Garros, no había encontrado demasiado su tenis.

Nos aguardaba un partidazo en la Central del AccorHotels Arena.

Humbert, mente de hielo

El partido comenzó con un Tsitsipas mucho más sólido, que ponía la ventaja inicial de 3-0 (con un break), dando a entender que su debut en París podía ser más bien rápido. Pero Humbert llegó pronto para decirle lo contrario, igualando a 3. Con alguna que otra bola de break salvada de por medio, llegarían al tiebreak, en el que el francés sería ampliamente superior, y sacaría rédito del 4-1 inicial, para llevárselo por 7-4.

El segundo set traería una tónica similar, salvo porque en este caso se mantendrían todos los juegos al servicio del parcial. Volviendo a salvar bolas de rotura (cuatro Stefanos y dos Ugo), se plantaban en el tiebreak de nuevo, y todo parecía ir del lado de Humbert, que se encontraba 6-3 arriba. Pero Tsitsipas lucharía, hasta anotarse cinco puntos consecutivos para ganar el segundo set por 7-6 (6) salvando tres bolas de partido.

Llegaba el set decisivo tras casi 2 horas y media de partido, y las cosas no parecían ser diferentes. Evidenciando cansancio, Tsitsipas entregaría el primer juego del set con su servicio, pero no tardaría mucho en recuperar. A partir del 3-3, muchos juegos en blanco y cómodos, hasta llegar a un nuevo tiebreak. Ahí, el físico y la mente ayudaron a Humbert a conseguir el partido, en el tiebreak del tercer set, por 7-3.

Ahora, a por Cilic

Lo mejor, tras esta batalla, es que Ugo Humbert dispondrá de un día de descanso. Su próximo rival, el jueves, será Marin Cilic, que llegará después de ganar a Auger-Aliassime en primera ronda, y de avanzar directamente en la segunda a costa de Corentin Moutet, positivo por COVID-19.

El cuadro no está feo para ninguno en la parte baja, con Berrettini Schwartzman acechando. Pero está tan abierto, que hacer pronósticos será muy difícil. A priori, Humbert tiene en Cilic una buena oportunidad de alcanzar sus primeros cuartos de final en Masters 1000.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »