Crónicas

Goffin cae en el debut de París ante Gombos



Goffin Gombos París Bercy
Gombos celebra un punto en París Bercy | Foto: @RolexPMasters

El belga sigue cuesta abajo. Esta vez perdió a las primeras de cambio frente a Norbert Gombos (6-4, 7-6(6)). Gombos sigue creciendo y ya está en la tercera ronda llegando desde la qualy. El siguiente rival será Carreño o Struff. 

David Goffin sigue sin encontrar buenas sensaciones esta temporada. A pesar de hacer un buen papel en el US Open no está a su mejor nivel como muestran sus resultados. Llegaba a París para intentar acabar el año con un buen torneo. El debut no era fácil, ya que tenía que enfrentar ante el eslovaco Gombos, un jugador que ha crecido mucho en las últimos semanas. Además el gran servicio y sus potentes golpes desde el fondo de la pista ayudan mucho a su tenis en este tipo de superficie.

El eslovaco comenzó sacando. Ninguno de los dos tuvo problemas con el servicio hasta el quinto juego. Goffin tenía en sus manos cinco oportunidades para tomar las riendas del partido, pero en ninguna de ellas estuvo acertado. Desde entonces llegarían hasta seis juegos consecutivos en los que pudieron ver bolas de rotura. El primero en conseguirlo fue Gombos para poner el 5-3 a su favor y tener el servicio para ganar el set. En cambio llegó la presión y esta vez sí cedía el servicio para dejar todavía con opciones al belga. Goffin no supo aprovecharlo ya que en su turno de servicio, volvió a estar muy errático para dejar a su rival con un 0-40 que no iba a desaprovechar.

Goffin estaba cerca de sumar otra nueva decepción. Tenía que espabilar si no quería caer en el debut del último Masters 1000 de la temporada. Gombos nuevamente comenzaba sacando. El juego de Goffin no hacía daño a su contrincante que esperaba el momento para pasar al ataque. En el quinto juego llegaron algunos errores de Gombos que daban a David dos bolas de break. A la primera conseguía la rotura y Gombos hacía aspavientos con su raqueta.

El partido había cambiado y Gombos ya no estaba tan acertado en los peloteos largos. El belga volvía a tener una bola de rotura que le podía dejar prácticamente el set ganado. El eslovaco pudo salir airoso de la situación y se llevó el juego para seguir en la pelea de la segunda manga. Norbert siguió peleando hasta volver a encontrar las oportunidades de rotura. Tras un 15-40 no falló y volvió a poner la igualada en el marcador. Con el 5-4 a su favor Gombos estaba a un juego de la victoria. Necesitaba romper el servicio a Goffin.

El belga aguantó bien la primera vez y puso el 5-5. Con el 6-5 tenía una segunda oportunidad pero tampoco la aprovechó Gombos y el segundo set se decidió en el tie break. Goffin fue mejor y por eso se puso con 6-3 rápidamente. Tres bolas de set que tenía, dos de ellas al servicio. No aprovechó ninguno y luego era Gombos el que tenía con el 7-6 la primera bola de partido. El eslovaco cerraba el puño tras ver que había superado a Goffin en otro mal partido del ex top 10.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »