El helvético ha forzado el quinto y definitivo punto. Huesler ha jugado un partido muy serio para superar a un Zverev que continúa con muchos altibajos (6-2, 7-6(4)). Alemania y Suiza se jugarán el pase a las Davis Cup Finals en un emocionante quinto punto.
El cuarto punto de la eliminatoria entre Alemania y Suiza enfrentaba a Zverev contra Huesler. Con el punto del dobles para Alemania los teutones estaban a un triunfo de llegar a las finales de la Copa Davis. Zverev tenía el protagonismo, pero enfrente tenía un Huesler que venía de ganar a Otte en la primera jornada. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba un bonito duelo con mucha tensión en cada intercambio.
Zverev no puede con Huesler
Huesler salió muy concentrado sabiendo de la importancia que tenía el partido para su país. El helvético no se puso nervioso y empezó muy sólido, jugando profundo y dominando a un Zverev que a los pocos minutos veía como su rival se escapaba en el marcador hasta el 3-1 gracias a una rotura. Huesler se mostraba muy sólido con el servicio y además al resto seguía teniendo oportunidades de break. Marc Andrea volvió a aprovechar la segunda que tenía y de repente se lanzaba hasta el 5-2. Sin mayores problemas con su servicio ponía el 6-2 en una primera manga que duró poco más de media hora y en la que había sido muy superior.
Sascha empezó mejor en el segundo parcial. Gracias a dos juegos consecutivos empezaba a encarrilar el parcial con el 2-0. Poco tardó su rival en poner las tablas y es que tras una gran reacción el casillero estaba igualado con el 2-2. Zverev llevaba la iniciativa en el marcador, algo muy importante ya que no estaba nada cómodo y de esta manera podía intentar presionar a su rival. El problema es que Huesler en el noveno juego se encontró con tres bolas de break y aprovechó la tercera para quedarse con el servicio para cerrar el partido.
Los nervios llegaron y Zverev tiró de experiencia en este tipo de momentos para quebrar en blanco y poner el 5-5. El público apoyaba a Sascha que tras ganar en blanco el undécimo juego se aseguraba el tie break. Huesler acabó forzando la muerte súbita. En el tie break el suizo fue valiente y sin muchos problemas por 7-4 acababa cerrando el partido y forzando el el último punto de la eliminatoria para decidir al equipo que estará en las Finales de la Copa Davis en 2023.