WTA

Hovde campeona junior en Wimbledon femenino

hovde campeona junior wimbledon
Hovde con el título en Wimbledon Junior | Foto: @wimbledon

La joven estadounidense logró hacerse con el título. Hovde superó a Udvardy (6-3, 6-4) para dar otro título al tenis estadounidense femenino junior en Wimbledon. 

Liv Hovde era la máxima favorita a llevarse el título en Wimbledon Junior femenino. La estadounidense este mismo año había llegado a semifinales en el primer Grand Slam de la temporada. En Wimbledon disputaba su primera final con los nervios a flor de piel. Hovde llegaba con confianza y es que había sido la campeona en el campeonato de Roehampton de Grado 1. Llegaba invicta en la gira de hierba, aunque las finales siempre son diferentes y debía sacar su mejor versión para poder llevarse el trofeo de campeona.

La final se decidió en una hora y 13 minutos. Hovde, nacida en Texas a sus 16 años logra así su primer trofeo en un Major después de derrotar a Luca Udvardy (hermana de Panna Udvardy) por 6-3, 6-4. Un total de 13 golpes ganadores, con un 6/8 en bolas de break le hicieron alcanzar el trofeo. Hovde es la actual No.4 del ranking femenino junior, su mejor ranking y es la decimocuarta jugadora de nacionalidad estadounidense en conseguir el trofeo. Hovde sucede así a su compatriota Claire Liu que ganó el torneo en el año 2017. Otra jugadora de los Estados Unidos que tiene un gran talento como ha demostrado y que habrá que seguir en el futuro más cercano. Por el momento ya ha demostrado que la hierba se le da muy bien y en el futuro podrá cuajar grandes actuaciones en el tercer Grand Slam de la temporada.

 

Declaraciones post partido

«Es increíble y ni siquiera puedo creerlo. Había mucha gente, así que fue muy estresante al principio, pero luego me concentré en mí mismo y mejoré a lo largo del partido«.

«Creo que la hierba se adapta bien a mi juego. Son mis dos primeros torneos sobre hierba, por lo que es realmente bueno poder ganar ambos. Me gusta cómo se mueve rápido. Es simplemente una gran superficie en general«.