Entrevistas

Daniel Gimeno Traver: “Me haría mucha ilusión jugar en Roland Garros”



Daniel Gimeno Traver celebra una victoria en el ATP de Hamburgo
Daniel Gimeno Traver celebra una victoria en el ATP de Hamburgo | Foto: www.atpworldtour.com

El valenciano ha vuelto a una final del circuito Challenger tras las lesiones que lastraron su juego en el último año. Comenzó la temporada jugando Futures por España para coger ritmo de competición. Una vez ha dado el salto a los Challengers demuestra que está totalmente recuperado de su lesión del codo. En el Challenger de Túnez tuvo que retirarse en la final ante Guido Andreozzi por la fiebre. Entre sus objetivos seguir sumando puntos para escalar posiciones y poder disputar torneos ATP. Daniel Gimeo Traver añade que su gran ilusión sería disputar la fase de previa de Roland Garros. En estos momentos está cerca de conseguirlo y depende de los resultados en sus próximos torneos.

En primer lugar enhorabuena por llegar a la final del Challenger de Túnez. Una lástima que no pudieras estar al 100% físicamente. ¿Cuéntanos que te pasó? ¿Te resentiste de la última lesión?

Muchas gracias. No, de la lesión estoy muy bien,no me molesta nada el codo ya. Tuve fiebre la noche anterior y el día de la final, llevaba 19 partidos en 22 días, al final un gran agotamiento.

Una gran semana, posiblemente la mejor en lo que va de 2018. ¿Esperabas que fueras a llegar hasta la gran final?

La verdad que una muy buena semana. Hombre arrancando de la fase previa es complicado esperar llegar a la final y más con lo igualado que está todo. Siempre pienso que si estoy bien puedo ganar a muchos jugadores y fui con la intención de sacar los puntos para poder entrar en la previa de Roland Garros. Mínimo era hacer semifinales así que algo si tenía pensado, que luego salga ya…

¿Qué es lo que se te pasa por la cabeza cuando tienes que retirarte en una final?

Obviamente nunca es fácil retirarse de un torneo pues imagínate de una final… Me encontraba muy mal, tenía escalofríos, fiebre, no tenía sentido seguir sufriendo.

Daniel Gimeno Traver en el Challenger de Barletta
Daniel Gimeno Traver en el Challenger de Barletta
Empezaste la temporada jugando torneos Futures por España. ¿Cómo fueron esas primeras semanas? Un breve resumen de los torneos.

Pues fueron semanas que me vinieron muy bien para jugar muchos partidos y coger ritmo. Se agradece jugar torneos por España aunque a la vez echas de menos el jugar torneos más grandes.

Volviste al circuito Challenger en Punta Del Este. ¿Cómo te sentiste en ese torneo?

Pues en Punta del este y Santiago de Chile me encontré bastante fatigado. Llevaba muchos partidos de los futures, apenas 2 días de descanso y viajamos a Sudamérica. Allí era y hubo varios factores que no me permitieron encontrarme a tope.

¿Hay mucha diferencia entre los torneos Futures y los Challengers?

El nivel es algo superior pero hay gente de nivel en future también, quizá la mayor diferencia sea mental.

¿Cuáles son los próximos torneos que tienes planificado jugar?

Próximos torneos en principio son Challengers, hasta que consiga subir en el ranking para tener opción de participar en torneos ATP.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

Mis objetivos son seguir mejorando en el ranking. No me pongo cifras ni a corto ni a largo, voy semana a semana intentado coger el máximo posible de puntos que me hagan escalar posiciones.

Daniel Gimeno Traver se estira a por una bola en el ATP de Estoril
Daniel Gimeno Traver se estira a por una bola en el ATP de Estoril | Foto: www.atpworldtour.com
¿Algún torneo que te gustaría disputar especialmente?

Me haría mucha ilusión jugar en Roland Garros, creo que voy a estar al límite de poder disputar la fase previa. Ojalá haya suerte y pueda estar.

En un momento tan difícil como el año pasado en el momento que tuviste la lesión, ¿qué es lo más difícil para un jugador? ¿crees que ya estás al máximo nivel para volver a competir?

Bueno la inactividad es lo más duro. No poder competir ,algo que llevas en tu naturaleza y no puedes hacer y también la duda de si vas a poder volver en condiciones para alcanzar el nivel que tenías antes.
Físicamente estoy a tope ya. En el saque aún me falta confianza para soltarme del todo, cuestión de partidos y tiempo.

Háblanos un poco del equipo técnico que te está acompañando durante esta temporada

Mi base de entrenamientos es la escuela Lozano Altur Tennis Academy. En silla, Jose Altur es mi entrenador principal junto con el resto de entrenador de la academia. Alberto Pardo mi preparador físico, Pablo Fuster es mi fisio y Pablo Vera mi médico.

¿Que opinión tienes al respecto de los cambios a futuro de la ITF en la Copa Davis?

Pues en mi opinión lo único que veo positivo es que en teoría irían los mejores jugadores de cada país (ahora a veces no acuden por calendario). Para mi la esencia de la Copa Davis es jugar en casa o en casa del rival,que el equipo local elige la superficie, las condiciones, tiene el público a favor,. son cosas tradicionales que para mi gusto habría que mantener.

 

Translate »