Noticias

La historia de Fede Gómez con el tenis: «Todo iba bien, pero faltaba algo más»

historia Fede Gómez tenis iba bien faltaba algo
Fede Gómez festejando un punto. | Foto: Paraguay Open/Omar Rasjido
La historia de Fede Gómez con el tenis: «Todo iba bien, pero faltaba algo más»
  1. Federico Gómez analiza su paso por el tenis

Tras concretar su primer título Challenger, Federico Gómez habló con la ATP y dejó declaraciones más que interesantes sobre las dificultades a la hora de insertarse en el profesionalismo y conseguir un trofeo a nivel Challenger.

Federico Gómez analiza su paso por el tenis

Federico Gómez, un apasionado del tenis, decidió perseguir su sueño de convertirse en tenista profesional después de trabajar dos años como entrenador en Miami. A pesar de pasar largas horas enseñando, su propia práctica como jugador era limitada. Graduado en 2019 de la Universidad de Louisville, extrañaba la adrenalina de la competición.

En septiembre de 2021, su amigo Pedro Caniza se ofreció a apoyarlo económicamente para relanzar su carrera. “Pedro me vio jugar partidos y me dijo:Oye, ¿qué estás haciendo? ¡Puedes dar clases después! No tienes por qué dar clases ahora. ¿Por qué no te das otra oportunidad?’. Fue una de las razones principales por las que estoy aquí hoy”. Gracias a este impulso, Gómez comenzó a entrenar seriamente, con la esperanza de alcanzar el éxito en el circuito profesional. “Me iba bien, trabajaba, era feliz. Tenía un sitio donde quedarme. Tenía un coche. Todo iba bien. Pero faltaba algo más”.

“Solo estaba enseñando y tratando de ganarme la vida [entrenando]”, dijo Federico. «Estaba tratando de mantenerme saludable simplemente haciendo ejercicio. Pero tenis, no, no estaba haciendo nada. No creo que haya pegado un revés a dos manos en dos años. Solo estaba haciendo ejercicio por la mañana o por la tarde. Realmente no tenía tiempo y también estaba un poco desconectado de toda la mentalidad del Tour”.

Las dificultades del profesionalismo

“Pensé que lo tenía todo. Pensé que estaba en la cima del mundo, que podía hacer lo que quisiera”, dijo Gómez. “Pero nada más cambió. Decidí ir a Europa para intentar ganarme la vida. Las cosas no salieron como lo había planeado. Hubo algunos problemas en Europa con las visas y esas cosas, no tuve la oportunidad de quedarme allí” explicó en una extensa entrevista.

Federico Gómez, de Buenos Aires, decidió aventurarse a estudiar en Estados Unidos, sorprendiendo a sus padres. Aceptado en el ASA College Miami, comenzó a competir a los pocos días de su llegada. Después de un tiempo, se trasladó a la Universidad de Louisville para seguir su pasión por la administración deportiva.

Su primer título Challenger en Milán

A los 27 años, logró un destacado record en el ATP Challenger Tour, convirtiéndose en el ganador debutante de mayor edad de la temporada cuando concretó su primer título en Milán“Fue gracioso porque no pudieron ver el primer partido porque era muy temprano para ellos. Gané, así que mi madre trató de mantener las cosas de la misma manera”, dijo Gómez. “Ya no veían más partidos. Solo seguían los resultados y esas cosas”.

“Cuando llamé y estaban conduciendo, tuvimos una pequeña conversación. Estaban gritando y muy felices por mí. Disfruté mucho viendo sus caras. Todo el trabajo duro que han hecho a lo largo de los años para ayudarme a alcanzar mis objetivos han valido la pena.”

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads