Noticias

Henman: “Murray va a intentar algo sin precedentes en la historia del tenis”



murray henman atp coronavirus
Murray y Henman durante un partido benéfico en Glasgow | Foto: zimbio.com

En una entrevista al diario Glasgow Times, el extenista británico admite que el parón del circuito masculino a causa del coronavirus puede ayudar al escocés a recuperarse con garantías de cara a una posible vuelta a las pistas en la gira de hierba. No obstante, también reconoce que el desafío al que se enfrenta Murray es de una tremenda dificultad, algo nunca visto en el tenis individual.

Si hay alguien que conoce muy bien a Andy Murray, ese es Tim Henman. Entre el escocés y el británico siempre ha existido una estrecha relación, algo que le permite hablar como voz autorizada acerca de una posible vuelta del de Dunblane a las pistas y en qué condiciones lo podría hacer. En declaraciones al diario Glasgow Times, Henman se lamenta, como no podía ser de otra manera, del parón del circuito masculino debido a los estragos del coronavirus, pero sostiene que esto puede influir positivamente en una recuperación más exitosa de Murray, que no juega un partido oficial desde la pasada Copa Davis a finales de noviembre. El exnúmero cuatro del mundo alabó también el espíritu de superación del escocés pero advierte de la extraordinaria dificultad del desafío en cuestión, con la edad y una posible nueva operación como principales inconvenientes.

El parón ayudará a recuperarse mejor

Esto puede darle más tiempo para recuperarse plenamente y volver más fuerte y más rápido. Estuve con Andy la semana pasada en Londres y le vi golpeando muy bien a la bola. Está trabajando muy duro físicamente para conseguir la forma adecuada. El problema de que se haya suspendido el circuito durante las próximas seis semanas no creo que influya demasiado”.

“Él ha estado fuera del circuito durante mucho tiempo, aunque haya habido momentos en los que ha podido volver a jugar, pero han sido unos dos años y medio desde que comenzó con estos problemas físicos. No creo que, después de haber estado alejado todo ese tiempo, esperar unas semanas más vaya a suponer el fin del mundo“.

Tristeza por la situación actual

Es muy difícil para todos porque ahora mismo existen muchas dudas de hacia dónde va ir todo esto. Se tienen que tomar todas las precauciones que sean necesarias. Sé que es muy triste para todos los que hacen este deporte posible, los torneos, los jugadores, los fans, los patrocinadores… Pero ahora mismo todo eso está fuera de nuestro control”.

Elogios al espíritu de superación de Murray

Me encanta que él siga queriendo volver después de todo por lo que ha pasado. Se encuentra en un territorio desconocido para la mayoría. Hay mucha gente que se ha sometido a este mismo tipo de operación, pero no en las circunstancias en las que está Andy. Él tiene solamente 32 años y además es jugador profesional de tenis. Ninguno de los demás que ha pasado por cirugías como esta tiene como objetivo volver al máximo nivel. Es increíble lo bien que lo está haciendo. Viéndole el otro día entrenar, te das cuenta cómo está disfrutando otra vez. Es algo impresionante, teniendo en cuenta todo lo que ha logrado en su carrera. Espero y deseo que pueda volver”. 

Paciencia con los plazos establecidos

Las lesiones siempre han formado parte de esto. Obviamente, cuando eres tenista profesional y compites tanto como lo hace esta gente, nunca es agradable pasar por esto. Federer, por ejemplo, ha sido un fantástico ejemplo de cómo hay que cuidarse para evitar lesiones pero incluso él también está ahora fuera por eso. Simplemente pasa, pero lo más importante es lidiar con ello de la mejor manera posible, ser paciente y no tratar de volver hasta que no te veas al 100% físicamente”.

La dificultad de un regreso exitoso de Murray

Volver al máximo nivel y pelear de nuevo por los grandes títulos le va a suponer un esfuerzo considerable. Es cierto que nunca puedes descartar a un jugador del nivel de Andy, pero el tiempo juega en su contra. Ya tiene 32 años, el tiempo no se detiene para nadie. El año pasado fue capaz de volver a ganar un título ATP en Amberes y realmente pienso que todavía podría alcanzar un nivel incluso más alto. Competir en un Grand Slam con siete partidos al mejor de cinco sets será muy, pero que muy difícil. Pero ya conocemos a Andy, basta que alguien le diga que no puede hacer algo y él pondrá todo su empeño en demostrar que ese alguien se equivoca”.

El peligro de una nueva operación

Tras tener la oportunidad de verle entrenar, creo que no tenía dolores y, por eso creo que ahora mismo, eso no será necesario. Sería muy frustrante si tuviera que pasar otra vez por el quirófano. Siempre que pasas por algo así necesitas un tiempo prolongado para recuperarte. Estoy seguro de que su objetivo es evitar eso”.

 

Facebook

Translate