Jaume Munar hacía su debut en el ATP Kitzbuhel en un torneo que suponía una buena oportunidad para él. Sin embargo, el español no pudo desplegar su mejor tenis y cayó rápidamente ante el alemán Yannick Hanfmann.
Munar tropieza en Kitzbuhel
Jaume Munar venía de una gira de hierba compleja, pero en su regreso a la arcilla tampoco pudo tener un buen nivel. El español batalló duro en Hamburgo, pero cayó ante Arthur Fils. Sin embargo, quería olvidar rápidamente estas derrotas y se presentaba en Kitzbuhel para buscar una nueva esperanza en la mini gira de arcilla. En su debut se medía ante el alemán Yannick Hanfmann. Era la segunda vez que se medían en el circuito, con una victoria para Munar en la previa.
El alemán empieza con todo
En el inicio del partido, Hanfmann fue contundente con la diferencia a su favor. El tenista germano fue creciendo rápidamente desde la devolución de servicio y rápidamente encontró un quiebre para despegarse. Aprovechando los errores de Munar, el alemán se puso rápidamente 3-0. Así, con ese quiebre de servicio, el tenista alemán pudo doblegar a un Munar que no encontraba los huecos para hacer daño a su rival y no podía remontar. Con su saque, el tenista alemán se quedó con el primer set por 6-3.
Munar se despide de Austria
Ya en el segundo set la historia iba a comenzar de la misma manera para Hanfmann. El alemán pudo conseguir el quiebre en el tercer juego, mostrando su mejor versión. Pese a esta diferencia a su favor, el alemán empezó a tener dudas y tras levantar varias chances de quiebre en contra, iba a ceder el saque para que Munar pueda igualar el marcador por 3-3. El español iba a ponerse arriba en el marcador por primera vez, pero desde ahí se vino abajo mental y tenísticamente. Con otro quiebre en contra, Munar no pudo conseguir la remontada y terminó cediendo. Hanfmann se llevó el triunfo por 6-3 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Tomás Etcheverry.