Lourdes Carlé tropezó en el primer partido del WTA de Iasi. La jugadora argentina tuvo sus buenos momentos en el partido, pero en general la francesa Paquet fue más eficiente y le ganó en sets corridos.
Debut y despedida de Carlé en Rumania
La tenista argentina María Lourdes Carlé (93) volvía a la acción después de su derrota en la segunda ronda de Palermo. Lourdes hacía su debut en el WTA 250 de Iasi, en Rumania, lo que significaba la primera edición del torneo. Carlé se encontraba ante la posibilidad de tomarse revancha, ya que se enfrentaba a la francesa Chloe Paquet (115), la misma participante que la eliminó en Palermo. En aquella oportunidad, si bien la argentina perdió en sets corridos, tuvo muchas posibilidades en el partido, pero no logró ser efectiva. Carlé continúa inspeccionando en su tenis tratando de conseguir una buena versión y necesita sumar resultados positivos para mantenerse en el top cien.
Paquet supo lidiar con la desventaja y revirtió los dígitos
La jugadora francesa se llevó un quiebre rápido en el segundo juego del encuentro, presionando en las primeras bolas. Carlé reaccionó enseguida, no permitió que su rival confirme la ventaja, jugó bien desde la devolución para volver al juego. Después de igualar los números, Lourdes volvió a relucir con el retorno, fue más agresiva y firmó otro quiebre dejando en cero a la francesa. A partir del séptimo juego, Paquet empezaba a dominar los puntos, forzaba el tenis de la argentina, sumó chances de ruptura, pero no las pudo concretar. Acto seguido, la francesa se hizo fuerte en el fondo de la cancha, tomó las riendas del duelo y recuperó el servicio perdido. Si bien Carlé sacó fuerzas para tratar de alargar el parcial, Paquet fue más eficiente con los tiros y selló la primera manga con un 6-4.
La francesa opacó el tenis de Carlé
El segundo parcial arrancó mejor para la jugadora argentina, quien mostró convicción en el juego inicial rompiendo el saque de su oponente. Cuando parecía que Lourdes tenía el camino más claro, Paquet volvió a soltar su espíritu competitivo y regresó la paridad en las cifras. Luego de ese quiebre, el nivel de Carlé fue disminuyendo, la francesa elevó la precisión de sus ejecuciones y quebró nuevamente en el sexto juego. La postura corporal de la argentina emanaba mucha desilusión, el resultado parecía irreversible, su rival estaba realmente enchufada. Lourdes puso en juego el servicio para achicar la diferencia en el score, aunque los inminentes ataques de Paquet la terminaron de hundir. La francesa firmó un nuevo break y se adueñó de la victoria con parciales de 6-4, 6-2.