Crónicas

Jarry recibe un golpazo ante Hanfmann en Roma

Jarry Hanfmann ATP Roma
Nicolás Jarry se despide rápidamente en Roma. | Foto: Chile Open.

El tenista chileno Nicolás Jarry cayó ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-4, 6-4 tras 1h37m de juego en la primera ronda del Internazionali BNL d’Italia ATP M1000 de Roma. El No. 56 del mundo se enfrentará con el estadounidense Taylor Fritz en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un interesante duelo de contexturas similares se daba en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Roma. Nicolás Jarry está renovado luego de un periodo de inactividad por doping, reencontrándose con una versión antigua en la que mostraba mucha autoridad en sus partidos. El título en Santiago, las semifinales en Río, la segunda ronda desde la qualy en Australian Open y la tercera rueda en Montecarlo lo hicieron pegar un salto al Top 60. Por la otra parte llegaba Yannick Hanfmann, a quien le costó adentrarse en el Top 100, con un tenis claro y muy eficaz. El alemán está teniendo un interesante 2023 con semifinales en Houston, cuartos en Santiago y tercera ronda desde la fase previa en Madrid. Previo a este encuentro se habían enfrentado dos veces, ambas con victoria para el trasandino.

Avanza la potencia alemana

Nicolás Jarry y Yannick Hanfmann se enfrentaban en la primera ronda del ATP M1000 de Roma.

Como era de esperarse, ambos iban a centrar el desarrollo desde su servicio, intentando jugar el primer saque y ser efectivos y potentes con la derecha. Así lograron llegar igualados al sexto game. En el medio, el alemán generó un break point con buena postura desde la devolución, pero sin poder concretarlo. Tras ello, Yannick ya venía encontrando por dónde responder, se mentalizó en jugar profundo y quebró el servicio. Si bien Jarry sostuvo y le pasó la presión, Hanfmann no tuvo problemas para colocarse 6-4 en 47 minutos.

Después de dos games en los que ambos sostuvieron en 0, el chileno mostró una actitud corporal distinta. Aprovechando que la mayoría del publico estaba a su favor, Nicolás se nutrió de ese apoyo para ejecutar su derecha con potencia y solidez, y romper para ponerse 3-1. No obstante, el alemán no perdió el foco, lo recuperó rápidamente y puso tablas. De a poco Jarry iba sintiendo que no era su día, porque cada paso que daba era interceptado por su rival. A pesar de que no pudo romper en el séptimo game, Hanfmann se lanzó en el noveno juego para luego sellar el 6-4, 6-4 tras 1h35m.

Ads