Crónicas

Pella sorprende con un gran nivel en Roma

Pella Cressy ATP Roma
Guido Pella avanza en Roma. | Foto: Argentina Open.

El tenista argentino Guido Pella eliminó al estadounidense Maxime Cressy por 6-3, 6-4 tras 1h41m de juego en la primera ronda del Internazionali BNL d’Italia ATP M1000 de Roma. El No. 484 del mundo se enfrentará con el español Alejandro Davidovich Fokina en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un duelo de características distintas se enfrentaban en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Roma. Por un lado llegaba Guido Pella, quien estuvo un año sin competir por lesiones y paternidad, y utilizando el ranking protegido está compitiendo en torneos de gran magnitud. Hasta aquí ha mostrado que, si bien le falta mejorar físicamente, el estar fuera del circuito no lo sacó tanto de ritmo, ya que consiguió algunas victorias interesantes. Por otra parte arribaba Maxime Cressy, un jugado amoldado a canchas rápidas. Ubicado Top 50, el estadounidense ya tiene en 2023 un final ATP (Montpellier) y siete derrotas continuas en sus últimas presentaciones. Este encuentro no tiene precedentes en el circuito.

Una tormenta argentina

Guido Pella y Maxime Cressy cruzaban miradas en la primera ronda del ATP M1000 de Roma.

El comienzo de la faena fue con el argentino lastimando con el saque, encontrándole variantes y sacándole provecho al servicio abierto para escapar de un break point en contra inicial y mostrar sus armas. Luego, el estadounidense utilizó el saque y red para sostener sin mayores riesgos. Después de mantener, el bahiense aprovechó errores de su rival, atacó con su potente drive y rompió en 0 para sacar ventajas. Posteriormente, el desarrollo del partido se dio sin problemas para el albiceleste, a pesar de que Cressy siempre sostenía, pero no pasaba por momentos de crisis con el saque. Al servir para set, Pella impuso autoridad para escapar del 30-30 con mucha valentía desde el revés y adelantarse por 6-3 en 43 minutos.

Tras dos games iniciales rápidos, ambos cerrando con saque y derecha, y sin mucho desarrollo, llegó el frenetismo al Foro Itálico. El estadounidense supo salir de un extenso juego en el que se disputaron 20 puntos y salvó tres chances claras de break point. Luego, el argentino siguió insistiendo con el saque abierto en momentos en contra y le sintió cómodo para igualar a dos por lado. Después de ello, Guido soltó la recepción, encontró espacios con el drive para lastimar y supo romper. En el sexto y séptimo games, los dos salieron ilesos de break points en contra para seguir. A pesar de que Cressy siempre estuvo atrás, Pella nunca se relajó, mantuvo una entereza fantástica y avanzó por 6-3, 6-4 tras 1h41m.

Ads