Crónicas

Halys da la sorpresa ante un desconocido Davidovich

Halys Davidovich ATP Montpellier
Quentin Halys apurando la llegada a una bola. | Foto: Open Sud de France

El tenista francés consigue un nuevo triunfo importante en su andadura por Montpellier. Halys se nota cómodo durante todo el partido y avanza tras terminar venciendo a Alejandro Davidovich en dos sets (6-4, 6-4) tras 1h21min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Davidovich afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Montpellier en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista francés Quentin Halys. El español llegaba a este encuentro tras haber tenido un descafeinado primer partido ante Ugo Humbert, quien tuvo que retirarse por una dolorosa caída en mitad del partido. Por su parte el tenista francés tenía un complicado primer inicio ante el también jugador francés Clement Chidekh, aunque conseguía solventarlo sin ningún problema. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambos jugadores, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.

Quentin Halys comienza dando la sorpresa

El encuentro comenzaba fuerte para Alejandro Davidovich. Al momento respondería con tres puntos consecutivos Quentin Halys. Tras esto se sucederían una serie de puntos entre ambos jugadores. El punto de inflexión llegaría cuando Quentin Halys sumaba hasta dos puntos consecutivos, con rotura incluida para cerrar la primera manga a su favor. La sorpresa llegaba de manera tempranera.

El tenista francés sigue soñando en casa

En el arranque del segundo set sería Quentin Halys quien dominara el marcador inicial. Al momento empataría Alejandro Davidovich, quien tuvo que salvar tres intentos de rotura sobre su servicio. Un intercambio de puntos dejaba la situación con 3-2 para Halys. Otro punto de inflexión llegaría cuando la raqueta francesa sumase dos puntos consecutivos, puesto que rompería el 3-3 de Davidovich para colocarse 5-3 con rotura a favor. Finalmente con saque propio aprovecharía la única pelota de partida que le permitiría cerrar el encuentro. Quentin Halys cumple ante su gente y ya avanza de ronda en el torneo de Montpellier.