Challenger

Halys se corona campeón en el Challenger Lille

Halys campeón Challenger Lille
Halys celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El galo ha sumado el quinto trofeo Challenger en su palmarés. Halys ha remontado a Berankis (4-6, 7-6(4), 6-4) para salir campeón en Lille tras una gran emana

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger Lille tenía un representante local, Quentin Halys, que iba a intentar aumentar su palmarés en el circuito Challenger. En frente tenía a un jugador muy experimentado como es el lituano Ricardas Berankis. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos y por el momento había ganado dos el francés y uno en lituano.

Berankis se encontró con un break a su favor en el primer juego del partido que le hizo encarrilar la primera manga. Es cierto que luego tuvo algunos problemas con el servicio y es que necesitó salvar cuatro bolas de break para llevar siempre esa ventaja en el casillero. Finalmente en el décimo juego tras salvar una bola de rotura en contra llegó la segunda bola de set y cerraba el puño tras ganar la primera manga para quedarse más cerca del título.

El público animaba a su jugador, aunque veía como las cosas se ponían peor cuando lituano se marchaba hasta el 3-1. Halys reaccionó y tras sumar tres juegos consecutivos le daba la vuelta y ponía el 4-3 a su favor. Finalmente y después de fallar una bola de set Halys, la segunda manga se decidió en el tie break. El francés fue mejor y acabó forzando el set definitivo. Ya en el tercer parcial Halys con más confianza fue mejor y era el que llevaba el peso del partido en todo momento. Le costó cerrar, pero a la cuarta bola de partido alzaba los brazos y salía campeón ante su público en el Challenger de Lille.

Buena semana de Halys que sigue agrandando su palmarés individual en este circuito y que intentará seguir con esta racha positiva en las próximas semanas.

 

Translate