Challenger

Flavio Cobolli gana el primer trofeo Challenger en Zadar

Cobolli gana challenger zadar
Cobolli celebra un punto en un partido | Foto: atptour.com

El tenista italiano levanta en Zadar el primer título Challenger de su corta carrera al vencer al polaco Daniel Michalski en dos mangas (6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Flavio Cobolli ya es campeón del Challenger de Zadar. El joven italiano ha conseguido un trinufo de forma cómoda ante un Daniel Michalski que precedía de la fase previa y que en semifinales se deshizo del español Sánchez-Jover en tres mangas. Por otra parte Cobolli llegaba a esta final dejando una imagen muy positiva y demostrando que su buen hacer en tierra batida estos últimos meses va dando sus frutos en forma de resultados.

Ambos tenistas llegaban a una ronda no muy conocida en sus respectivas carreras. Para Michalski era su primera final a nivel Challenger, mientras que para Cobolli era su segunda tras ceder en Barletta a finales de agosto del año pasado ante Zeppieri, aunque el joven italiano ya sabe lo que es pisar varias semifinales a este nivel. El partido presentaría un guión de solidez con ambos tenistas proponiendo su tenis defensivo desde la línea de fondo en una superficie en donde los dos se sienten muy a gusto en su tenis.

Cobolli inaugura su palmarés

Michalski comenzaría golpeando al inicio tras hacerse con un break al inicio del partido y tomar ventaja en el partido, pero poco a poco la mayor experiencia de Cobolli se vería reflejada en la pista a medida que avanzaba el set. La mayor paciencia y solidez del italiano desde el fondo le iba dando los puntos ante un Michalski que notaba en exceso la presión de su primera final Challenger en su carrera. El primer parcial sería para el joven italiano por 6-4, yendo de menos a más y demostrando que su golpe de revés puede dar mucho de qué hablar en el futuro.

La segunda manga comenzaba con ambos tenistas cediendo su saque al inicio de la misma, aunque rápidamente Cobolli lograría mantener la ventaja al conseguir un break a mediados del segundo set. Tras unos juegos iniciales del segundo set algo inestables al servicio, el italiano lograría poner tierra de por medio en el segundo set gracias a su mayor solidez defensiva y a su buen nivel con el revés ante un Michalski que empezaba a notar en exceso los nervios de su primera final. El polaco cedería nuevamente su servicio, y de esta forma el joven tenista italiano se proclamaba campeón en Zadar levantando así el primer título Challenger en su todavía corta carrera tenística.

 

Translate