WTA

Halep se lo lleva ante una intermitente Zhang

Halep Zhang WTA Madrid
Halep gana en primera ronda. Foto: WTA

La jugadora rumana Simona Halep arrancó con victoria su andadura en el WTA 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Shuai Zhang por 6-2, 6-3 en la pista Manolo Santana. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La campeona de 2016 y 2017 llegaba al Mutua Madrid Open para intentar realizar un gran torneo. Sin ser cabeza de serie, en un cuadro tan complicado podía llegar a enfrentarse en segunda ronda a la No.2 del mundo Paula Badosa si las dos conseguían su primer triunfo. En consecuencia de la lluvia en Madrid se tuvo que jugar con el techo retráctil echado en condiciones de indoor. En el estreno oficial en un torneo con su nuevo entrenador Patrick Mouratoglou se medía por quinta vez a la jugadora china Shuai Zhang para romper el registro de la igualdad que estaba situado con un 2-2.

Una intermitente Zhang

El primer parcial transcurrió de manera aguda. Shuai Zhang no tenía ni ninguna intención de labrar sus puntos sobre la cancha y apenas había peloteo sobre la cancha. La rumana suele ser una tenista a la que le suele gustar los intercambios para sumar sensaciones y confianza y más en un partido de primera ronda. Sin embargo, Zhang le dio muchas facilidades queriéndose jugar muchos tiros y la rumana que supo mantenerse firme se llevó por 6-2 esa primera manga aprovechando las bolas de quiebre que habían llegado.

El duelo continuaba sin transmitir pero Halep volvió a tener la ventaja en el marcador a partir del 3-2 después de que ambas tuvieran un quiebre en los juegos anteriores. La china, por su parte, fue poco a poco mostrando más batalla desde el fondo pudiendo poner más intensidad desde el fondo y validada por los golpes que podían provocar inestabilidad a la rumana. Halep, por su parte, con el 4-3 tuvo que salvar una bola de quiebre con un error de Shuai después de un buen punto preparado y nuevamente llegaron errores no forzados para que Simona se situara en el próximo turno al resto con la opción de llevarse el partido.

La primera opción para poder cerrar la cita llegó en ese momento tras la inestabilidad de la china pero Halep mediante un golpe ganador con un revés paralelo derrotó a Shuai Zhang en el WTA 1000 Mutua Madrid Open.

Translate