Crónicas WTA

Halep ya está en la final del WTA de Praga



Simona Halep WTA Praga
Simona Halep celebrando luego de ganar su partido. | Foto: @WTA

La gran favorita cumple con los pronósticos y clasifica a la final. Simona Halep ratificó su favoritismo al vencer a su compatriota Irina-Camelia Begu en dos sets (7-6, 6-3). Se enfrentará en la gran final a Elise Mertens. 

Simona Halep continúa con su idilio de victorias en Praga en su regreso oficial. Su desempeño en la semana ha ido de menos a más y aunque esta vez no fue tan dominante como en su partido de cuartos, logró un solvente triunfo ante su compatriota Irina-Camelia Begu.

Un luchado primer set

El primer parcial inició parejo. Halep intentó encontrar la agresividad que le permitió desenvolverse de gran manera en el partido anterior, pero Begu se notaba muy concentrada en el juego y no se mostró débil en ningún momento.  Ambas se encontraban fuertes con el servicio, hasta que Begu logró el break para ubicarse 6-5 arriba. Con la oportunidad de llevarse el set, Halep estaba obligada a ganar el siguiente game. En ese instante, Begu solicitó tiempo médico por sentir molestias en la mano derecha. A partir de ese momento, no se le vio totalmente cómoda, lo que le permitió a Halep recuperar el quiebre y llevar la definición a un tie break. La número dos del mundo no dejó dudas y aprovechó algunos errores de su rival para ganar el primer set. 

Victoria con autoridad

En el segundo set se vio a Halep con mucha más confianza y determinación que en el primero. Todo lo contrario de Begu, quien se notaba menos constante y más vulnerable ante el juego de Halep. Desde el 3-3, el dominio fue completamente de Simona, quien dejó sin reacción a su rival y ganó 3 juegos consecutivos para sentenciar el partido. Cerraba así su cuarto triunfo consecutivo para instalarse en la final del torneo de Praga, donde se enfrentará a la número 23 del mundo, Elise Mertens.

Facebook

Translate