Crónicas WTA

Cómoda victoria de Halep para clasificar a semifinales en Praga



Halep victoria semifinales Praga
Simona Halep celebrando un punto. | Foto: wtatennis.com

La rumana impuso sus condiciones sobre la polaca Magdalena Frech, jugadora proveniente de la clasificación, con una solvente victoria en 59 minutos por 6-2, 6-0. 

En su vuelta a la competición oficial, Simona Halep había logrado dos victorias con poca contundencia, ambas en tres sets y con algunas dudas en su juego. Llegaban los cuartos de final y su rival era Magdalena Frech, quien clasificó al cuadro principal como lucky loser y venció en la ronda anterior a Arantxa Rus. Este partido sería clave para ver si Halep mostraba una mejor versión en la cancha, tras dos partidos con mucha irregularidad.

Dominante desde el inicio

Desde el principio, se notó a la rumana con mayor seguridad y golpes más contundentes que su rival. El dominio de Halep crecía y Frech no lograba mantener su saque. De forma rápida se colocaba Simona con un imponente 5-1, pero la polaca salvó 3 puntos de set y se llevó el juego. Con su servicio, Halep debía cerrar el set de una vez, sin embargo, Frech mostró una ligera recuperación y tuvo dos puntos de break. A pesar de ello, la rumana logró remontar para llevarse el primer parcial.

Segundo set sin problemas

El segundo parcial mostraría a una Halep imponente que dejó sin ninguna capacidad de reacción a su rival. Simona encontró su mejor versión desde su regreso a las canchas y arrolló a Frech, quien no pudo sostener su servicio en ninguna ocasión. El segundo set finalizó con un arrollador 6-0 a favor de la rumana, quien solo perdió cuatro puntos con su servicio en el segundo set y ganó el 81% de puntos con su primer servicio en la segunda manga.

“Estoy feliz de poder jugar cada vez mejor día a día. Fue un buen partido y lo aceptaré”, declaró Halep al finalizar su mejor partido en Praga y sellar su pase a semifinales. Luego de dos incómodos duelos, Simona Halep desplegó un sobresaliente nivel para avasallar a Magdalena Frech, a quien no permitió reaccionar en ningún momento.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Facebook

Translate