Crónicas WTA

Simona Halep se da un festín en el día de su cumpleaños

Halep Sorribes Roland Garros
Halep celebra la victoria en Roland Garros | Foto: wtatennis.com

Partido difícil el que tenía Simona Halep en primera ronda, ante una siempre combativa Sara Sorribes. Y en el día de su cumpleaños, ha sabido ser paciente, para imponerse en dos sets (6-4, 6-0).

Un primer set, en el cual Simona ha ido de menos a más

No ha comenzado de la mejor manera el partido para la tenista rumana, que se sentía muy incómoda ante las bolas bajas que le hacía jugar la tenista de Castellón, y que no la favorecían en nada a la número 2 del mundo. Rápidamente se ponía con break arriba la española, a la que se le veía muy cómoda desde el fondo, buscando el error de la rumana. Y esos errores llegaban, y con ello la española tomaba ventaja en el primer set, poniéndose 4-2 arriba. Pero en ese momento, Simona Halep ha demostrado el porqué es la número 1 en arcilla ahora mismo. 

Y ha sabido entender el juego de su rival, y ser paciente y esperar los momentos para atacar, y a base de su estilo de juego que tantos éxitos le ha dado, ha sabido darle la vuelta al primer set, e imponerse por 6-4, y adjudicándose una primera manga bastante sufrida, en la cual Sara no ha dado su brazo a torcer, y en la que Simona ha ido de menos a más, hasta el momento en el que ha sabido esperar para atacar en el momento oportuno, y así saber remontar un primer set que se le había puesto muy cuesta arriba.

El segundo set, un monólogo de Simona Halep

Comenzaba el segundo set, y la tenista rumana ya había hecho lo más complicado, y ahora tocaba cerrar el partido en dos sets. Y así ha sido el segundo set, en el cual se ha visto a una Sara incapaz de superar el muro de Simona, y además la rumana ha empezado a buscar más los golpes definitivos, que le han dado resultado en este segundo parcial, ante una Sara Sorribes que ha visto cómo perder el primer set ha sido una losa para ella. Rápidamente la rumana rompía el débil servicio de la española, y se ponía con todo a favor para llevarse el segundo parcial, y se ponía con dos breaks a favor. Pero ahí no iba a acabar todo, ya que Simona seguía en plan estelar, y volvía a romper el saque de la castellonense, para terminar el partido con un rosco, y demostrar que quiere volver a reinar en París. 

Victoria de menos a más para la rumana, que ha demostrado su superioridad, y que ha venido a París con el objetivo de volver a reinar como ya hiciera en 2018. 

 

Translate »