WTA

Haddad Maia puede con Halep en el WTA Birmingham

halep maia wta birmingham
Haddad Maia durante un partido | Foto: @wta

La brasileña ha demostrado una exhibición de poderío mental en Birmingham. Haddad Maia se ha impuesto a Halep en tres mangas (6-4, 2-6, 6-4) y luchará por el título unas horas más tarde.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de la suspensión de las semifinales el sábado en el WTA de Birmingham el domingo se tenían que jugar las semifinales y la final. En una de ellas se enfrentaba Halep contra Haddad Maia. La brasileña venía de conseguir su primer título WTA en Nottingham tras demostrar en césped que también puede conseguir grandes resultados. Enfrente una Halep que venía más y que no había perdido ningún set todavía durante el torneo. En el cara a cara dos duelos y en los dos la de Constanza se había llevado la victoria en sets corridos.

Haddad Maia da una lección mental

Fue Halep la que comenzó más sólida y por eso el marcador a los pocos minutos estaba a su favor con el 2-0. En cambio la brasileña poco a poco empezó a dominar con su drive y a mostrarse con mucha confianza en su tenis, algo que le había llevado al título la semana pasada. Tras una gran remontada se marchaba hasta el 5-3 y es que desde el resto estaba dominando a una Halep que no estaba acercada con sus primeros servicios. Finalmente Haddad Maia con su saque era capaz de poner el 6-3 y de estar a solo un parcial de volver a una nueva final WTA.

La experiencia de Halep le hizo poco a poco ir dando la vuelta al encuentro. En la segunda manga fue capaz de llevar siempre la iniciativa y tras el 3-2 veía como su rival empezaba a ponerse algo nerviosa y es que cometía más errores de los habituales. Un doble break le daba el 6-2 para forzar el set definitivo.

La tercera manga tuvo un gran nivel. Halep consiguió primero el break y se marchaba hasta el 3-1, pero Haddad Maia reaccionó y tras tres juegos consecutivos se ponía con el 4-3. La experiencia de Halep le volvió a dar las tablas en el marcador y así llegaban al 4-4. Entonces la brasileña consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar el partido. Le costó, pero a la segunda bola de partido accedió a la final demostrando que puede ganar a jugadoras como Halep. La brasileña luchará unas horas más tarde por el segundo título consecutivo.

 

Translate