WTA

Halep puede con Sasnovich en el debut del WTA Linz

Halep Sasnovich WTA Linz
Halep celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

Victoria de la tenista rumana en dos sets contra una correosa Sasnovich (7-5, 6-3). La de Constanza sigue mejorando y pudo superar la primera complicada prueba ante una rival que se adapta muy bien a este tipo de superficies. En la siguiente ronda espera la italiana Paolini.

Simona Halep llegaba a Linz con una wild card por parte de la organización a disputar el último torneo del año. Lo hacía en un campeonato que no disputaba desde hacía mucho tiempo, concretamente en 2012 cuando cayó en segunda ronda ante Azarenka. En el partido inaugural se ha deshecho de una siempre complicada Aliaksandra Sasnovich por 7-5 y 6-3.

Halep supera a la complicada Sasnovich en el WTA Linz

Éste era el segundo enfrentamiento entre ambas este año, tras el ocurrido en Indian Wells en donde la bielorrusa dio la sorpresa al vencer a Halep en dos mangas.pero esta vez la historia ha sido diferente, y Halep ha impuesto su calidad en todo momento a lo largo del partido.

La rumana comenzaba a un nivel muy alto el partido y se ponía doble break arriba aprovechándose de los errores de una Sasnovich capaz de lo mejor y de lo peor en muy poco tiempo. Pero el tenis agresivo de la bielorrusa hacía efecto ante una Halep que no terminaba de afianzar su ventaja en el marcador y el primer set se igualó más de lo esperado, aunque finalmente la mayor calidad tenística de la rumana decantó el set a su favor por un ajustado 7-5.

La ex número 1 del mundo aprovechó el llevarse la primera manga para jugar más relajada y esperando los errores de una Sasnovich que caía en la precipitación de los puntos cortos ante una de las mejores defensoras del circuito. Halep se hacía con un break en el segundo set que a la postre acabaría siendo decisivo para el devenir del set, y es que la bielorrusa no ha podido romper en todo el segundo set a la tenista rumana, la cual se ha mostrado muy sólida con su primer servicio a lo largo de todo el segundo set. 

Finalmente la ganadora de dos Grand Slams ha sellado su pase a la siguiente ronda del torneo yendo de menos a más y terminando con unos números muy positivos al servicio. Buena victoria de Halep ante Sasnovich para comenzar en el WTA Linz. En los cuartos de final la espera la italiana Jasmine Paolini.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate