WTA

Halep avanza con paso firme ante Ruse en el WTA Dubái

Halep Ruse WTA Dubai
Halep en el WTA Dubái | Foto: @wta

Simona Halep se impuso en dos mangas a su compatriota Gabriela Ruse (6-3 6-2).La de Constanza ya está en cuartos de final y se medirá ante la tunecina Jabeur. 

Llegaba el duelo de rumanas en Dubai, entre Simona Halep y Gabriela Ruse. Las rumanas se veían las caras por tercera vez en su carrera y tal y como ocurrió las otras veces, Simona Halep volvió a imponerse de forma clara a su compatriota en dos mangas. 

Simona vuelve a su mejor versión

Halep llegaba a Dubai con ganas de hacer un buen papel tras su decepción en el Open de Australia con su derrota ante Alizé Cornet en octavos de final. Por su parte, Ruse llegaba a este partido procedente de la fase previa y tras derrotar de forma sorprendente a Paula Badosa remontando un 4-1 en el tercer set.

La ex número 1 rápidamente impondría su superioridad en el encuentro al hacerse con un break al inicio del partid y demostrando su mejor tenis en la pista. Los golpes de revés de Halep iban marcando el ritmo del partido en el primer parcial y finalmente Halep se llevaría el primer set por 6-3 y demostrando su superioridad en la pista. 

La segunda manga seguiría el guión de la primera manga, con una Halep siendo un auténtico muro desde el fondo e imponiendo su solidez para ir desarbolando a una Ruse que no encontraba la forma de desarbolar el tenis sólido y de contraataque de la ex número 1 del mundo. Halep rápidamente afianzaba su ventaja en el segundo set gracias a un break al inicio del mismo, y mostraba un nivel muy bueno con su servicio para ir sacando los juegos adelante con su saque. Finalmente, la campeona de Romand Garros en 2018 cerraría el partido con un gran juego al resto para imponer su autoridad en Dubai ante una Ruse que no ha podido frenat el buen hacer de una Halep que avanza con paso firme a cuartos de final en donde la espera la tunecina Ons Jabeur.

 

Translate