WTA

Simona Halep regresa a la competencia en Montreal

Halep regreso WTA Montreal
Simona Halep volverá a las canchas en Canadá. | Foto: WTA

La tenista rumana parece poco a poco dejar atrás las serias molestias en una de sus pantorrillas, y regresará para competir en el WTA 1000 de Montreal, buscando ganar ritmo de cara al US Open. Halep viene de perderse los últimos tres meses del circuito, incluyendo Roland Garros y Wimbledon.

La jugadora de 29 años espera estar lista para jugar el próximo torneo canadiense, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de agosto, en el IGA Stadium de Montreal. La actual No.10 del mundo buscará recuperar buenas sensaciones y escalar nuevamente en el ranking, sobre todo al haberse dejado los puntos del título en Wimbledon 2019, que este año no pudo intentar defender.

La rumana analizó su presencia en Canadá e hizo hincapié en el trabajo de los últimos meses. Además, mostró su felicidad por poder jugar con público presente.He trabajado duro para estar lista para la serie de torneos de América del Norte y es por eso que estoy encantado de aceptar esta invitación de los organizadores. Además, los fanáticos de Montreal siempre crean una atmósfera eléctrica. Me alegró mucho de saber que podremos contar con su presencia en la grada”.

De hecho, se da la particularidad que al mantener la sede del evento suspendido en 2020, Montreal alberga al torneo por primera vez en año impar. Justamente Simona, fue la campeona en la ciudad francoparlante tanto en 2016 como en 2018.

Una buena temporada hasta la lesión

La jugadora de Rumania había tenido un buen inicio de año, alcanzando los cuartos de final en el Australian Open, superando a tenistas de renombre como Ajla Tomljanovic e Iga Swiatek. Posteriormente, cayó ante Serena Williams. Ya en el WTA de Miami debió bajarse antes de su partido de segunda ronda, por algunas molestias físicas.

La temporada de tierra batida parecía traer su mejor versión, sobre todo con un comienzo fuerte en Stuttgart, llegando hasta las semifinales en un cuadro de alto nivel. Pero tras caer en tercera ronda en Madrid, debió retirarse de su estreno en Roma, cuando jugaba frente a Angelique Kerber. A partir de ahí, todos fueron intentos fallidos para llegar a los Grand Slams de París y Londres, sumado a los Juegos Olímpicos. Recién en Canadá, se espera que Halep pueda volver a las canchas.

Translate