WTA

Halep arrasa ante Martic y es semifinalista en Indian Wells

Halep Martic Indian Wells
Halep va como aplanadora en Indian Wells. | Foto: WTA

La rumana sigue mostrando un grandísimo nivel en las pistas de Indian Wells, y ahora dejó en el camino a la croata Petra Martic en sets corridos (6-1, 6-1). Halep enfrentará a la ganadora del duelo entre Iga Swiatek y Madison Keys, por un lugar en la final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Simona Halep estaba volviendo a sonreír en Indian Wells. La ex No.1 poco a poco estaba encontrando mejores sensaciones y la confianza iba aumentando sobre la pista. Simona había derrota a Alexandrova, Gauff y Cirstea para plantarse en los cuartos de final del torneo. Esta vez le tocaba medirse ante una Petra Martic que había sido la revelación del torneo, con un tenis muy regular y superando a rivales de entidad como Bondar, Zidansek, Raducanu y Samsonova.

Halep semifinalista

Gran comienzo de partido para Simona, que rápidamente concretaba un break a favor para ponerse adelante en el marcador. La rumana traía muy buenas sensaciones al servicio, ganando casi todos los puntos que jugaba con su primer saque, sin darle opciones a una Martic incómoda en todo momento. Llegarían otros dos quiebres en favor de Halep, que entonces se llevó esa primera manga por un abultado 6-1, y siendo muy superior a su rival.

Las cosas no iban a variar en el inicio del segundo parcial, y nuevamente la exNo.1 del mundo concretaba un quiebre rápido para seguir agrandando la ventaja, y poco a poco acercarse al triunfo. Más aún cuando Martic tuvo dos break points para retomar la igualdad, pero no lo pudo capitalizar. Simona siguió insistiendo con la misma estrategia, y bancada por un alto nivel de servicios, aunque ya no tan predominante como en el set anterior. Finalmente, y después de perder los dos primeros match points, la rumana selló la victoria con otro 6-1 definitorio, asegurando su lugar en las semifinales del torneo.

Translate