WTA

Simona Halep avanza con paso firme en Nueva York

halep kocova us open
Simona Halep, entre las 32 mejores del US Open. | Foto: wtatennis.com

Victoria sólida de Simona Halep (6-3, 6-1) en segunda ronda del US Open 2021, ante una Kristina Kucova que poco pudo hacer ante una Halep que sigue dejando buenas sensaciones en el último Grand Slam de la temporada. 

Simona Halep sigue con paso firme en Nueva York. La tenista rumana ha derrotado en dos sets a una Kucova que está lejos del tenis y de la calidad de la rumana. Tras su debut con algunas dudas ante Camila Giorgi, Halep ha desplegado su mejor tenis y mostrándose muy sólida ante una Kucova muy errática e imprecisa a lo largo del partido e incapaz de derribar el tenis sólido de Simona. 

Halep, superior

El primer set ha dejado claro la diferencia tenística que existe entre ambas. No olvidemos que Kucova a punto estuvo de ganar a Barty en Miami, pero hoy ha sido una vuelta a la realidad. Incapaz de derrotar físicamente a una Halep que ee ha hecho grande con su tenis sólido y contragolpeador y apoyada en su magnífico revés. El primer set ha sido para la rumana por 6-3 e imponiendo su superioridad durante todo el set.

Más plácido ha sido el segundo set, en el que Kucova ha sumado únicamente un juego y cometiendo muchos errores ante una Simona que ha subido el nivel en el segundo set y ha recordado a su mejor versión, esa Halep contragolpeadora y con un revés que ganaba partidos.

La rumana avanza con paso firme a tercera ronda en donde esperaría Rybakina en caso de ganar su partido ante Caroline Garcia. Las sensaciones no han podido ser mejores en el día de hoy, con un tenis solido y sin fisuras y demostrando el porqué ha sido número 1 durante tanto tiempo en el pasado. Simona Halep está dispuesta a hacer un buen papel en Nueva York después de varios años sin estar a su mejor nivel aquí, y de momento las sensaciones no pueden ser mejores tras su partido de hoy, en donde ha recuperado la confianza y la solidez y ha demostrado su superioridad en todo momento. 

Translate