Crónicas WTA

Halep supera la trampa propuesta por Hercog

halep hercog wta praga
Halep avanza en Praga. Foto: WTA

Simona Halep regresaba al ruedo después del parón. Tras haber jugado algún encuentro de exhibición suelto, la rumana no competía y en Praga fue de más a menos para eliminar a Polona Hercog que se lo puso complicado por 6-1, 1-6, 7-6(3). 

Encuentro de primera ronda, después de mucho tiempo, y en busca de encontrar sensaciones, Halep arrancó con garantías. Mostró desde el inicio la intensidad que le caracteriza con bolas altas, y sin que Hercog supiera cómo contrarrestar el juego de la rumana. Lo intentaba con tiros hacia las líneas, pero aquello le suponían bastantes errores.

En los rallys largos, la No.2 del mundo era la dominadora, y de allí también sacó winners además de varios errores no forzados por tener bolas plácidas para rematar. Por tanto, en 31 minutos, el primer parcial era para ella con un 6-1.

El partido dio un vuelco en el segundo parcial. Después de hacer break en el primer juego, la eslovaca cosechó seis juegos de manera consecutiva. Halep, perdió las sensaciones, cometió muchos errores sin gozar de la intensidad que gozaba y Polona mediante los cambios de ritmo también logró incomodar a la rumana, además de su golpe de revés, enseñando la bonita muñeca que posee.

Las sensaciones eran maestras para Hercog ante una Simona que había ido de más a menos. Los cambios de ritmo estaban incomodando mucho a la doble campeona de Grand Slam. Tampoco estaba gozando de su zona de confort cambiando direcciones, sino que era la eslovaca quién controlaba la mayoría de los puntos cogiendo mayor confianza, sobretodo en la derecha.

Sin embargo, el persistir y continuar metida pese a estar teniendo difícil contrarrestar el juego de su oponente, realizó un quiebre para servir por el partido con 5-3. Aun así, varios errores, el jugar con bolas cortas y el buen nivel ofrecido por Hercog, evitó que el partido finalizara.

Llegaron tres puntos de partido al resto encontrando unas sensaciones que hace tiempo no gozó. Hercog, y algún error por parte de la rumana lo evitaron para tener que seguir anclada en el envite con un 5-5. Para el desenlace, el nivel del encuentro ascendió. Simona, tuvo que competir con mayores garantías, mientras la No.45 del mundo, no bajaba el listón y hasta en puntos largos donde en el primer set, no encontraba opciones, le salían los puntos jugando a buen ritmo.

Con 5-6, volvió a restar muy bien e incomodar el juego de su oponente. Llegaron tres bolas de partido más, pero la ansiedad de finalizar podían con ella. Llegaban errores pasadas la línea de fondo, y por tanto, el Tie-Break sería el responsable en dirimir la contienda. Obtuvo un punto clave que le evitaba del mini-break para después irse al 5-2 tras dos fallos de Polona. Aun así, regresaron las bolas de partido con un 6-3. Tras haber hecho una doble falta, un largo punto, le trajo nuevamente las opciones de definir. Finalmente, a la séptima opción de partido, Halep obtuvo el pase a la segunda ronda donde se medirá con Barbora Krejcikova.

 

Translate »