WTA

Halep se exhibe ante Kostyuk en el WTA Cluj

Halep Kostyuk WTA Cluj
Halep celebra el triunfo en el WTA Cluj | Foto: @transylvaniaopen

Nuevo recital de tenis de una Halep que vuelve a una nueva final más de un año después. La de Constanza ha cedido solo un juego en su encuentro de semifinales y tras brillar luchará por el título en el Transylvania Open. Será la mejor final posible entre la ídola local y Kontaveit que viene de ganar en el WTA Moscú y se juega el pase a las WTA Finals. 

Simona Halep vuelve a una nueva final WTA en el torneo de su país tras ceder únicamente un juego ante Marta Kostyuk y dando una auténtica exhibición de tenis que le sirve para alcanzar su primera final desde que levantara el título en Roma en septiembre del año pasado. La tenista rumana sigue dejando mejores sensaciones según van pasando las rondas y demostrando que sigue teniendo el tenis para pelear con las mejores del circuito.

La tenista rumana venía de dos partidos sin excesivos problemas en el torneo de Cluj en unas pistas lentas que se adaptan a las mil maravillas a su tenis de contragolpe. Ambas se habían visto las caras hace menos de un mes en el torneo de Indian Wells con victoria de Halep en dos sets, y esta vez el guion no ha sido diferente. La ex número 1 del mundo ha vuelto a imponer su tenis ante una Kostyuk que ha vuelto a verse incapaz de frenar el tenis que tenía enfrente de la red y que la ha hecho cometer muchísimos errores fruto de su frustración al verse ante un imposible. 

Halep `on fire´ ante Kostyuk en el WTA Cluj

El primer set ha estado dominado desde el principio por Simona Halep. La rumana ha impuesto su mejor tenis desde el primer momento, consciente de la oportunidad que tenía de plantarse en una nueva final y ante su gente. Ya desde el primer golpe se ha visto que Simona ha jugado con una marcha más contra una Kostyuk que no se ha encontrado en ningún momento del partido y siendo incapaz de imponer su tenis directo y agresivo. El resultado del primer set ha sido quizás algo abultado, pero el 6-0 ha reflejado la diferencia en pista entre ambas en el día de hoy.

El segundo set ha empezado con la misma historia que el primero. La rumana ha tardado poco en hacerse nuevamente con el control de la segunda manga y se ha ido creciendo según avanzaba el partido y su tenis seguía a un nivel muy alto en el segundo set. Los breaks han caído como losas en la joven ucraniana, que se ha visto totalmente desesperada y frustrada ante el nivel mostrado por la tenista rumana. Otro punto a favor de Halep en el partido ha sido su buen hacer servicio, el cual no ha vuelto a ceder en todo el partido y jugando con un alto porcentaje de primeros servicios.

Tras poco más de una hora de partido el marcador ha sido un contundente 6-0 6-1, y dejando claro quién ha sido la absoluta dominadora en la pista morada de Cluj. Mañana espera Anett Kontaveit en una nueva final con mucho en juego, y es que si la estonia gana a Halep conseguiría su plaza en la Copa de Maestras que se disputará en Guadalajara.

 

Translate