Noticias WTA

Eugenie Bouchard, más cerca de volver a las pistas

eugenie bouchard volver pistas
Bouchard durante un torneo WTA en 2019 | Foto: @wta

La tenista canadiense, ex número cinco del mundo, no juega un partido desde el pasado mes de marzo en Monterrey por problemas en uno de sus hombros, aunque sus últimas declaraciones apuntan a un posible regreso a comienzos de 2022. 

Allá por 2014, Eugenie Bouchard irrumpió como un huracán en el circuito femenino, alcanzando su primera y, hasta ahora, única final de Grand Slam en el torneo de Wimbledon (vs Kvitova) y las semifinales en el Open de Australia y Roland Garros. Todas estas excelentes prestaciones la llevaron al número cinco del mundo a finales de aquella misma temporada, augurándole un futuro más que brillante a la por entonces veinteañera canadiense.

Su figura se difuminó con la misma rapidez con la que se dio a conocer. La presión de cumplir las expectativas generadas en aquel mágico 2014, los frecuentes problemas físicos que la han asolado desde entonces y, sobre todo, una mentalidad un tanto alejada de lo que se demanda para triunfar en el deporte de máximo nivel, han llevado a que no sepamos prácticamente nada de Bouchard en el último lustro.

Eugenie Bouchard quiere volver a las pistas

En marzo de este mismo año hubo un pequeño rayo de esperanza cuando la de Montreal llegó a la final del WTA 250 de Guadalajara, cayendo en dos sets ante la española Sara Sorribes. Pero todo eso volvió a tratarse de un espejismo, puesto que una semana después en Monterrey caería en su primer partido ante la china Lin Zhu.

Desde entonces, una prolongada lesión en el hombro la mantiene en el dique seco, al menos hasta ahora. En declaraciones recogidas por Espn Deportes, Bouchard abrió una puerta a un eventual regreso a las pistas, aunque con máxima prudencia, eso sí, ya que ese hombro todavía necesita algo más de tiempo para fortalecerse.

La semana pasada fui al médico. Me dijo que la recuperación estaba yendo por buen camino, pero que necesitaba fortalecer un poco más mi hombro antes de volver a entrenar. Necesitaré un par de semanas más de intensa actividad física y luego ya podré prepararme para el inicio de la temporada que viene“, afirmó Eugenie Bouchard en su ambición por querer volver a las pistas.

Por lo tanto, no queda otra que esperar al inicio de 2022. De esta manera se comprobará sí el estado físico de la canadiense le permite intentar ese enésimo regreso a la élite del tenis mundial.

 

Translate