WTA

Halep se ve obligada a retirarse en Washington

Halep Kalinskaya WTA Washington
Halep se retira en Washington. Foto: WTA

La tenista rumana Simona Halep se retiró de su partido de segunda ronda en el WTA 250 de Washington al sucumbir ante Anna Kalinskaya  cuando el duelo marchaba por 5-7, 0-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segundo partido en la capital estadounidense con la rumana teniendo que enfrentarse a la jugadora rusa después de haber vivido su primer choque ante la española Cristina Bucsa. Era la primera vez que se enfrentaban en un partido oficial. Kalinskaya venía de haber ganado a Madison Brengle en su primer choque antes de salir a la cancha para intentar dar la sorpresa al igual que lo hizo Daria Saville sobre Jessica Pegula en el turno anterior de la pista central.

Halep opta por retirarse

Día de mucho calor y se notaba en el ambiente. Halep comenzó lejos de su nivel y aquello le llevó a ver cómo la rusa se colocaba con dos quiebres por delante. El parcial le iba de maravilla, pero Anna también tuvo sus problemas al recibir la atención médica para tratar unas ampollas. La tercera cabeza de serie del cuadro, llegó hasta el 5-5 pero se encontró con otro quiebre frenando la racha que tenía y el aumento de sensaciones. La rusa, finalmente selló un parcial que lo tenía muy de cara, que se le complicó pero lo pudo confirmar en 55 minutos de juego.

Anna comenzó ganando el segundo parcial cosechando un quiebre y después de confirmarlo, la rumana decidió bajarse de la cita. Kalinskaya consiguió sus segundos cuartos de final de la temporada tras las cosechadas en Guadalajara y en el WTA 250 de Washington lo vuelve a hacer después del retiro de Simona Halep. La rumana ha decidido no forzar demasiado pese a que no parecía que hubiera un dolor dentro de su estado físico pero el calor estaba haciendo mella en el juego.