WTA

Halep firme ante Gracheva en el WTA Cluj

Halep Gracheva WTA Cluj
Halep celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

Simona Halep suma una nueva victoria en el torneo de Cluj y ya está en cuartos de final al vencer a Varvara Gracheva en dos sets y dejando una imagen muy positiva en todo el partido.

Nueva victoria de Simona Halep en el torneo de Cluj. La tenista rumana se ha impuesto en dos mangas a Varvara Gracheva por 5-4 y 6-2 y ya está entre las ocho mejores del torneo. Allí su rival será la también rumana Jaqueline Cristian, en un nuevo duelo de Simona ante una tenista rumana.

Halep empezó el partido en modo Halep, siendo sólida en todo momento y haciendo de su tenis físico su arma número uno. Ambas jugadoras comenzaron cediendo su servicio en su primer turno de servicio. Luego la rumana rápidamente consiguió leer el tenis de Gracheva e ir imponiendo su tenis a lo largo del primer set. Los intercambios eran punto prácticamente asegurado para una Halep que ha conseguido que fuera Gracheva la que tomará la iniciativa y cometiera más errores fruto de la poca paciencia a la hora de sorprender a la rumana. Halep se hacía con el primer set por 6-4 gracias a su mayor constancia y orden en su tenis a lo largo del set.

Halep confirma la victoria

La ex No.1 del mundo no bajaría la guardia a lo largo del segundo set. Rápidamente rompería el servicio de una Gracheva que poco a poco iba perdiendo la paciencia ante la incapacidad de desbordar el tenis sólido y defensivo de Halep. 

La rumana rápidamente se hacía con un break de ventaja en el segundo set, y conforme el set pasaba, mejor se veía a una Halep que finalmente daba la puntilla al partido con otro break definitivo para acto seguido cerrar el partido con su servicio frente a una Gracheva que no ha tenido la paciencia ni el orden necesario para frenar a Halep a lo largo del segundo set, en un segundo set en donde los errores de la rusa han sido habituales y eso la ha impedido hacer frente a la solidez de la ganadora de dos Grand Slams, que ha terminado el partido sin ceder su saque en todo el segundo set y mostrando muy buenos números con su servicio a lo largo del partido.

Victoria clara de Halep ante Gracheva en el WTA Cluj. Además con unas sensaciones que invitan al optimismo y que recuerdan a la Halep de sus mejores tiempos. 

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads