WTA

Sorribes da la campanada ante Osaka en Madrid

Sorribes Osaka wta madrid
Sara Sorribes, a octavos en Madrid. | Foto: wtatennis.com

Sara Sorribes derrota a Naomi Osaka (6-3, 6-2) y accede a los octavos del WTA 1000 de Madrid. La española, con la presión de ser la única restante en el cuadro femenino, firmó un partidazo ante la nipona en la Manolo Santana. Espera a Kasatkina. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sara Sorribes Naomi Osaka se encontraban en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid 2022, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre española y japonesa. En los tres precedentes, Osaka se había llevado la victoria en dos de ellos, pero Sara se había anotado el triunfo en la última, en Fed Cup 2020, en la Manga del Mar Menor.

Sara Sorribes, sólida a tercera ronda

Desde el comienzo del partido, el nivel de Sara Sorribes estuvo muy por encima del de la japonesa. Si bien el inmediato inicio comenzó con cierta igualdad, Sara desequilibró el primer parcial en el quinto juego, y sabría mantener su servicio hasta el final para cerrar el primer set por 6-3.

En el segundo set, Naomi Osaka prácticamente no se presentaría a la competencia. Sara comenzaría rompiendo el saque de Naomi, y pondría en el luminoso una ventaja de 3-0 de inicio. Osaka sumaría un juego e intentaría presionar a Sorribes, pero el nivel de Sara era estratosférico para una japonesa fuera de ritmo. Un nuevo quiebre ponía en bandeja la victoria a Sorribes, y la española no perdonaría. Por 6-1, Sara se clasificaba para la tercera ronda en Madrid.

Por primera vez en su carrera, Sara Sorribes jugará los octavos de final en el Mutua Madrid Open. La española, que se medirá a la rusa Kasatkina, encontrará en casa una buena oportunidad de jugar unos cuartos de WTA 1000 por primera vez en su carrera. El público estará volcado con ella, al ser la única nacional presente en el cuadro todavía.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate