WTA

Halep: “Será una dura batalla contra Tomljanovic”

halep cabrera open australia 2021
Simona Halep debuta con autoridad. Foto: WTA

Simona Halep se llevó su primer compromiso en el Open de Australia ganando con autoridad a Lizette Cabrera con un 6-2, 6-1 en la Rod Laver Arena en hora escasa de partido. La rumana habló en zona de prensa al termino del encuentro. 

Sin problemas

Tras ganar dos partidos, pero sin finalizar con buenas sensaciones ese encuentro ante Alexandrova llegaba con alguna duda a este primer Grand Slam de la campaña. Arrancó muy concentrada el envite sabiendo quebrar los dos primeros juegos al servicio de la australiana que se vio también algo impresionada de poder jugar en una cita tan importante ante tanto público. Estuvo sólida en todo momento y su ritmo fue quién se impuso durante gran parte del episodio.

En el segundo parcial, fueron otros tres quiebres seguidos los que llegaron para la segunda jugadora del ránking WTA. El público estaba entrando también bastante en juego queriendo apoyar a su compatriota y sirviendo con 5-0, llegó la rotura de Cabrera con el público erupcionando en busca de que el partido pudiera alargarse algo más. La australiana quiso ser agresiva, pero no encontró esa chispa necesaria para poder luchar ante la rumana.

Sin embargo, Simona no quería desgastarse mucho más sobre la cancha y luchó todos los puntos. Llegó al resto su primera opción de partido y lo aprovechó para comenzar de manera autoritaria un torneo en el que se le ha dado bastante bien. Su próxima oponente también será del país ya que se trata de Alja Tomljanovic.

Buenas sensaciones

He tenido muy buenas sensaciones. Estoy realmente contenta de volver a ver público en las gradas. También estoy muy contenta por volver a ganar un partido“.

Próximo partido

Creo que será una dura batalla. Espero un partido duro porque ya jugué contra ella antes y sé que es difícil. Tomljanovic es una gran rival. Tengo que enfocarme en mí misma. Estoy lista para el partido“.

La velocidad de la pista

Sí, la pista está realmente rápida, pero ya me acostumbré porque llevamos 10 días aquí. Me siento bien en la pista aunque sea muy rápida“.

Translate