WTA

Halep da el primer paso en Washington

halep bucsa wta washington
Halep celebra un punto | Foto: @wta

La rumana ha conseguido el primer triunfo en el Citi Open. Halep ha salido ilesa del segundo set tras un susto en el marcador y ya está en la siguiente ronda (6-3, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El lunes llegaba el debut en Washington de Simona Halep. La rumana era la tercera favorita del torneo y se medía a la jugadora procedente de la qualy Cristina Busca. La española había superado a Birell y McNally para soñar con poder ganar a la de Constanza. La gran favorita era Halep pero los partidos hay que ganarlos sobre la pista.

Simona empieza ganando

Halep comenzó mandando sobre la pista con su tenis profundo y sólido, cometiendo pocos errores. De repente se marchaba hasta el 2-0, aunque Bucsa reaccionaba de la mejor manera, respondiendo con dos juegos consecutivos y poniendo las tablas en el marcador. La rumana dio otro estirón al marcador y se marchaba hasta el 5-2, quedándose a las puertas de la primera manga. Además disponía de bola de set al resto en el octavo juego, pero Bucsa la salvó. En cambio Halep con su servicio en el noveno juego sin mayores problemas cerraba la primera manga en la que había sido superior.

Simona volvía a comenzar con una marcha más en la segunda manga. Rápidamente conseguía hueco hasta el 2-0. Bucsa no se rindió y tenía dos bolas de break en el sexto juego, pero no pudo aprovechar ninguna. El golpe definitivo llegó casi en el séptimo juego, cuando Halep conseguía un break que le mandaba hasta el 5-2 y le dejaba con el servicio para cerrar el partido. La española empezó a soltarse y a jugar más agresiva consiguiendo un break que le daba el 3-5 y alguna que otra esperanza en el partido. Por si fuera poco Bucsa ponía el 4-5 y toda la presión pasaba a Halep. La española lo conseguía y ponía de repente el 5-5 en el marcador. La parte positiva para Halep volvía con otra rotura que le daba el 6-5 y otra vez la opción de cerrar el duelo. Esta vez tras el 40-0 a la segunda opción cerraba el puño y sumaba la primera victoria.