La jugadora española y la rumana reciben una invitación por parte de la organización para disputar el WTA 250 de Rabat del 19 al 25 de mayo en la capital marroquí.
Badosa y Halep jugarán en Marruecos
Buenas noticias para los aficionados del tenis en Rabat, que podrán disfrutar de dos grandes jugadoras en el torneo de la capital marroquí. Paula Badosa y Simona Halep son las dos jugadoras invitadas por el torneo de momento para acceder al cuadro final que comienza el día 19 de mayo. Halep llegará tras jugar en el Challenger de París su primer torneo desde el WTA 1000 de Miami, en el que cayó precisamente ante Badosa. La rumana está tratando de regresar luego de su sanción por dopaje y ha tenido problemas físicos debido a la larga inactividad. Actualmente, se encuentra ubicada en el puesto número 1149 de la clasificación mundial, algo lejos de su nivel real.
Por su parte. Badosa ha tenido un gran desempeño en el torneo de Roma, donde ha dejado atrás sus problemas en la espalda y ha sacado un gran nivel. A pesar de esto, es una lesión muy complicada y la española está tratando de recuperarse y volver a los puestos altos de la clasificación mundial. Para ello, ha rescatado a miembros del equipo con el que trabajaba cuando se colocó en la segunda posición de la clasificación mundial. Por tanto, Halep y Badosa reciben una wild card para jugar el WTA Rabat.
Nombres destacados del torneo
Además de la dos mencionadas anteriormente, el torneo cuenta con hasta cuatro jugadoras dentro de las 50 mejores jugadoras del planeta. La máxima favorita por ranking es Yue Yuan, que llega con la mejor clasificación del torneo y con ganas de hacer un buen papel. La segunda cabeza de serie es Anna Blinkova, situada solo ocho puestos por debajo de la jugadora china. Cerrando las jugadoras del top 50 están Bronzetti y Rus, que son la tercera y cuarta cabeza de serie respectivamente. Badosa y Halep jugarán el torneo de Rabat gracias a una wild card.