Beatriz Haddad Maia pasa a la segunda ronda del WTA Abu Dhabi tras imponerse a la jugadora china Xiyu Wang en un gran partido de su parte.
Haddad Maia sonríe en Abu Dhabi
La jornada de lunes del WTA Abu Dhabi brindaba a escena a la cabeza de serie número seis del torneo que se realiza en los Emirato Árabes Unidos. Beatriz Haddad Maia llegaba tras disputar la United Cup, caer en primera ronda de Adelaida y tercera ronda ante Timofeeva en el Australian Open. Xiyu Wang accedió al torneo gracias a una invitación y venía de caer en primera ronda del Australian Open y ceder en la segunda ronda del torneo de Hua Hin. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la jugadora brasileña partía como favorita clara a llevarse la victoria.
Haddad empieza fuerte
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la jugadora brasileña, que rompió el saque de su rival en el primer juego tras un revés largo de Wang. Por si fuera poco, sumó un nuevo break dos juegos después para colocar el 3-0 en el luminoso tras una derecha paralela al pasillo de dobles de su rival. Bea mandaba en el ritmo y estilo de juego, mientras que Xiyu trataba de encontrar la manera de sacudirse el dominio rival. Sin embargo, no fue capaz de descontar ninguna de las roturas, con una Haddad Maia muy segura al servicio que acabó cerrando la manga con un 6-2. Un revés a la red de la china tras un punto muy agresivo de la jugadora brasileña le daba el primer set a Haddad Maia.
El duelo sube su nivel
El segundo set comenzó con Wang elevando su nivel para tratar de plantar cara a su rival y evitar ser eliminada a las primeras de cambio del torneo. Debido a ello, se hizo con una rotura en el segundo juego tras una derecha paralela larga de la jugadora brasileña, que se ponía por detrás en el marcador por primera vez en el partido. Sin embargo, la alegría solo duró dos juegos para Wang puesto que Maia quebró de vuelta en el quinto con un revés cruzado al pasillo de dobles de su rival. Tras esto, la igualdad fue la nota dominante y ambas jugadoras conservaron sus servicios hasta llegar al tie break. En ese momento, la brasileña tiró de experiencia y ranking para cerrarlo con un potente saque cruzado desde la zona derecha.