Crónicas

Raonic saca adelante una gran victoria en Rotterdam

raonic de jong atp rotterdam
Milos Raonic avanza en Rotterdam. | Foto: Peter Power/Tennis Canada.

El tenista canadiense Milos Raonic derrotó al neerlandés Jesper de Jong por 7-6(5), 6-4 tras 1h43m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam. De esta forma, el ex No. 3 del mundo avanzó a la segunda rueda y chocará con Borna Coric o Alexander Bublik.

Resultados ATP Rotterdam 2024

Raonic vuelve al triunfo luego de cinco meses en el ABN AMRO Open

Milos Raonic pudo dejar atrás muchísimas lesiones que le cortaron su enorme camino en el circuito y lo sacaron de las primeras planas. El canadiense regresó a la competencia, tratando de mejorar física y tenísticamente, y en búsqueda de nuevos objetivos. Su inicio de 2024 fue con una derrota en el debut en Australian Open, pero en Rotterdam chocaba con Jesper de Jong en el debut y buscaba redimirse. El joven neerlandés obtuvo wild card para disputar el cuadro principal en su país.

El canadiense impone su tenis

Milos Raonic y Jesper de Jong se enfrentaban en la primera ronda del ATP de Rotterdam.

El arranque del partido lo tuvo al canadiense sosteniendo y luego generando buenos impactos para generar break points, aunque sin éxito. Luego, los servicios de ambos fueron protagonistas, no sufriendo, supieron dominar con su derecha precisa y no pasar sobresaltos. En el octavo game, De Jong mostró dudas y cedió espacios, pero Milos dejó pasar tres break points. Finalmente, todo se fue a la muerte súbita. Allí, Raonic impuso su tenis para sellar el 7-6(5) en 58 minutos.

Raonic sentencia su triunfo

La segunda manga inició con los dos muy prolijos, cometiendo pocos errores y aprovechando la velocidad de la pista. El canadiense continuaba firme con su servicio, sin pasar sobresaltos y sin dar oportunidades. Por su parte, Jesper se alimentaba del aliento local para persistir en el encuentro. Luego del séptimo game, en el que De Jong salvó un break point, se desmoronó. Raonic aprovechó su experiencia para sentenciar el 7-6(5), 6-4 tras 1h43m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads