Crónicas WTA

Haddad Maia impone condiciones y reafirma su confianza en el US Open

haddad maia kalinskaya us open
Haddad Maia festejando un punto | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

Beatriz Haddad Maia no dio tregua en el partido contra Kalinskaya venciéndola con parciales de 6-3 y 6-1 en la tercera ronda del US Open. La brasilera se metió en los octavos de final y se medirá ante la danesa Wozniacki. 

Resultados WTA US Open 2024

Haddad Maia experimenta su mejor tenis en Nueva York

La última plaza vigente para los octavos de final en el US Open se definía entre Beatriz Haddad Maia (21°) y Anna Kalinskaya (15°). Se trataba del primer enfrentamiento en el circuito WTA entre estas dos excelentes tenistas. La jugadora brasilera, finalista en Cleveland, se instaló en la tercera ronda del último Grand Slam del año tras superar de manera contundente a la española Sorribes. A su vez, la tenista rusa hizo lo propio ante la húngara Bondar y sigue sin ceder parciales en el certamen estadounidense. Por su parte, Haddad Maia buscaba mejorar su marca que consiguió en la edición pasaba, donde había perdido exactamente en la tercera fase. En contraparte, Kalinskaya ansiaba con situarse otra vez en octavos de final de un Major esta temporada, algo que ya había logrado en el Australia Open y Wimbledon.

La brasilera aceleró para sacar diferencia

En el juego inaugural del partido, la brasilera estuvo demasiada imprecisa con el servicio, se mostró muy tensa y no pudo sostener el saque. Luego, la rusa estrenó su servicio con ciertas dificultades, pero consiguió ratificar el quiebre. El desarrollo del encuentro no era para nada vistoso, había muchos errores de por medio. Sin embargo, Kalinskaya se veía más suelta en los intercambios, estaba jugando con mucha comodidad. Mientras los puntos pasaban, Haddad Maia se empezaba a desenvolver en el duelo acelerando sus golpes. En el sexto juego, la sudamericana dejó fluir su tenis con tiros profundos y recuperó el saque perdido. Con la confianza renovada, Beatriz tomó las riendas del encuentro presionando continuamente para cosechar un nuevo break. Posteriormente, la brasilera expuso su madurez en el turno de saque para apropiarse del primer parcial por 6-3.

Beatriz ajustó sus herramientas y dio un golpe fuerte

Las primeras acciones de la segunda manga presentaron grandes interferencias entre las protagonistas. Después de un contundente turno de saque, la rusa puso a trabajar a su oponente fabricando chances de quiebre, aunque no pudo cerrar los puntos importantes. Luego, Haddad Maia abasteció sus condiciones desde la devolución para sumar otra ruptura en los dígitos. La derecha de Bia corría con mucha velocidad y no le daba oportunidad a Kalinskaya de imponer su juego. En el quinto game, la sudamericana se mostró firme en el fondo, neutralizó los tiros de la rusa y facturó otro quiebre. Haddad Maia le puso punto final al partido con un último break sellando una victoria inapelable con parciales de 6-3 y 6-1.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads