WTA

Kenin adiós ante Haddad Maia en Indian Wells

Haddad Kenin Indian Wells
Kenin se despide en un torneo | Foto: @wta

La estadounidense sigue cuesta abajo tras una derrota a las primeras de cambio en Indian Wells. Kenin se despide tras caer por la vía rápida ante una Haddad Maia que continúa en ascenso (3-6, 5-7).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sofia Kenin está en la cuerda floja. Justo antes del inicio de Indian Wells muchos focos apuntaban a su figura. La estadounidense venía de cinco derrotas consecutivas y no pasaba por un buen momento. La ex campeona de Grand Slam debutaba frente a la brasileña Haddad Maia. En el cara a cara Haddad Maia había ganado el único duelo en el WTA Mallorca 2017.

Otro palo para Kenin

Kenin comenzó con problemas en el servicio. Desde el inicio vio cómo su rival dominaba desde el fondo de la pista gracias a su agresividad. En el tercer juego la brasileña conseguía un break que confirmaba con su servicio y se marchaba hasta el 3-1. Ampliaba todavía más las distancias en el séptimo juego poniendo el 5-2, aunque la estadounidense reaccionaba con un contrabreak para tener esperanza todavía en el set. En cambio los problemas seguían llegando con su servicio y con el 0-40 veía como su rival tenía tres bolas de set. A la primera, Haddad Maia cerraba el puño y se quedaba más cerca de la victoria.

Salió reaccionando Kenin a la segunda manga y rápidamente abrió hueco con el 2-0. Haddad Maia reaccionó y tras cuatro juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador para ponerse 4-2 arriba. El partido estaba lleno de altibajos y otra vez la estadounidense tras dos juegos consecutivos ponía el 4-4. Así llegaban a los juegos decisivos. Kenin salvó bola de partido en el décimo juego y pudo poner el 5-5. El undécimo juego cayó para la brasileña, que volvía a presionar su rival. Otras dos bolas de partido llegaban en el duodécimo juego, pero esta vez Haddad Maia celebraba la victoria y dejaba más hundida a una Kenin que no levanta cabeza.

 

Translate