Crónicas WTA

Pegula salva dos match ball y sigue en Doha

pegula ostapenko wta doha
Pegula golpea una derecha en el WTA Doha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

La estadounidense estuvo al límite. Pegula llegó a tener que levantar dos bolas de break en contra en el tercer set pero acabó con triunfo para llegar hasta los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el segundo turno de la cancha central del WTA de Doha en los octavos de final llegaba el debut de Pegula. La estadounidense venía sin competir desde el Open de Australia y se enfrentaban ante Jelena Ostapenko. La letona venía de ganar a Keys en un partido en el que dejó buenas sensaciones. En el cara a cara se habían enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para la americana y una para la letona.

Un set para cada una

Pegula comenzó mucho más acertada. La estadounidense y su solidez empezaban a imponerse ante los errores de Ostapenko. La letona al igual que ante Keys salió cometiendo muchos errores no forzados y lo acabó pagando caro. Es cierto que desde el 4-0 empezó a mejorar su servicio, pero no fue suficiente ya que finalmente por 6-2 la estadounidense era capaz de llevarse la primera manga.

Tras salvar una bola de break en contra en el primer juego del segundo parcial Ostapenko empezaba a soltarse. Ir por delante en el marcador le hacía ser más agresiva y empezar a encontrar esos winners que le daban confianza. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0 y Pegula necesitaba reaccionar. Jelena cada vez estaba más acertada y se encontraba muy cómoda en la pista. Esta vez la letona le devolvía la moneda a su contrincante y por otro contundente 6-2 acababa forzando el parcial definitivo.

Pegula salvando bolas de partido

El tercer parcial fue el más intenso. Ostapenko seguía con mucha confianza y repartiendo winners, sobre todo con su derecha. Pegula nada podía hacer ante la confianza  de su rival que veía como se marchaba hasta el 3-0. La letona no daba muestras de poder bajar el ritmo, aunque de repente llegaron los nervios en los juegos finales.

Justo cuando sacaba para ganar el duelo Ostapenko perdió su servicio y Pegula ponía el 4-5 en el marcador. Ahora tenía que ganar su servicio sí o sí. De repente Jelena disponía el resto de dos bolas de partido, pero no aprovechó ninguna y Pegula después de estar al límite ponía las tablas con el 5-5. Llegó otro break de la estadounidense de forma consecutiva y de repente tenía el servicio para cerrar el encuentro. Ostapenko bajaba los brazos y veía como al final acababa perdiendo un partido en el que llegó a disponer de dos match balls.